Cómo mejorar la visibilidad del texto en un portátil o tablet Windows 10

Escrito por
Windows 10

Tanto por el trabajo cotidiano con documentos, como por la navegación web, el uso de las redes sociales o incluso los libros y artículos electrónicos, la lectura es uno de los uso más comunes en una tablet o portátil con Windows 10. Nuestra interacción mediada por una pantalla, con los otros y con el mundo, es frecuentemente textual. Por este motivo, nuestros ojos van a agradecer una buena visibilidad y un buen contorno de las letras, algo fácil de conseguir configurando ClearType.

Muchos estaréis familiarizados con la tecnología ClearType: se trata de un sistema que Microsoft introdujo en Windows XP y que suavizaba las letras para facilitar la lectura de texto en paneles LCD. Desde entonces, los monitores han mejorado bastante y las tablets, que han plagado el mercado, utilizan en ocasiones cristales laminados que suponen una mejora en la experiencia sencillamente brutal.

No obstante, siempre hay margen para conseguir prestaciones más convenientes y en este caso no es una excepción.

Lo primero, asegurarnos que funcionamos con una resolución nativa

Todos los terminales salen de fábrica utilizando su resolución nativa. Sin embargo, al correr algún videojuego puede ser que ésta se haya modificado y quedado en una cifra menor. Devolverla a la resolución inicial es simple. Sólo debemos ir a Configuración > Sistema > Pantalla > Configuración de pantalla avanzada. Desplegar la caja y seleccionar la relación recomendada.

modificar resolucion tablet windows 10

En este caso, estoy escribiendo esto con mi portátil y su resolución nativa, como veis, es de 1366 x 768 píxeles. Para el siguiente paso, podemos ir un poco más abajo y pulsa en el enlace Texto ClearType.

opciones de texto windows 10

Si lo preferimos, también podemos buscar ClearType en el buscador de la zona inferior.

Ajusta el texto a tus necesidades con los ajustes de ClearType

A partir de aquí es de lo más sencillo. Necesitamos asegurarnos que ClearType está activado y darle a Siguiente. Después se nos dirá si la pantalla está funcionando con resolución nativa, cuestión que ya debería estar resuelta.

mejorar texto en Windows 10

Ahora vienen una serie de cajas con texto en las que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestra visión. No para todos los usuarios va a ser igual, y en ocasiones la diferencia es realmente mínima, así que podemos jugar un poco con diferentes distancias, perspectivas y enfoques para ver cuál es que más nos convence. Lo que se nos muestra son las mismas letras con más color o menos en determinados píxeles para acentuar o hacer suave su contorno. Como decimos, una buena elección nos ayudará a leer y, en general, a utilizar nuestro tablet más cómodamente.

Fuente: howtogeek.com

Compártelo. ¡Gracias!