Miix 720 vs Transformer 3 Pro: comparativa

Lenovo Miix 720 Asus Transformer 3 Pro

Seguimos con nuestra serie de comparativas dedicadas a la Miix 720 y la siguiente parada en esta ruta es la Transformer 3 Pro, la tablet con la que Asus está compitiendo ahora mismo en el terreno de las tablets profesionales con Windows de más nivel y, por tanto, el rival más directo en la catálogo de la compañía. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada uno de estos modelos? ¿Qué es lo que puede o no inclinar la balanza del lado de la nueva tablet de Lenovo? Vamos a repasar las especificaciones técnicas de ambas para ayudaros decidirlo vosotros mismos.

Diseño

Por lo que respecta al diseño, tenemos muy pocas diferencias que nos puedan ayudar a escoger entre una y otra, empezando por el hecho de que las líneas de las dos, bastante clásicas, son bastante similares y continuando por la utilización de metal en ambos casos. También hay que notar que tanto Lenovo como Asus han optado por seguir la senda abierta por las tablets Surface e incorporar una soporte en la parte trasera que las permite sostenerse por si mismas sin necesidad de un teclado, y se han esforzado por darnos la mayor variedad posible de ángulos de inclinación para trabajar.

Dimensiones

Aunque no es una diferencia demasiado grande, sí que podemos apreciar que la Transformer 3 Pro es algo más grande que la Miix 720, un poco más larga, concretamente (29,2 x 21 cm frente a 29,88 x 21 cm). También es ligeramente más pesada (780 gramos frente a 790 gramos), aunque más fina (8,9 mm frente a 8,5 mm). Ninguna de estas diferencias, como podéis es ver, es, en todo caso, demasiado notable.

lenovo miix-720

Pantalla

Hay que decir a favor de la Transformer 3 Pro que para tener un tamaño prácticamente idéntico al de la Miix 720, nos deja una pantalla sensiblemente más grande (12 pulgadas frente a 12.6 pulgadas), con una relación de aspecto (3:2, la habitual en las tablets Window) y una resolución (2880 x 1920) idénticas a las de la tablet de Lenovo, por otra parte.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, tenemos características muy similares en ambas también, pudiendo conseguirse las dos hasta con un Intel Core i7 y con 16 GB de memoria RAM. Hay, no obstante, una diferencia interesante a tener en cuenta en lo que respecta al procesador y es que, simplemente por ser mucho más reciente, la Miix 720 monta ya el modelo de séptima generación.

Capacidad de almacenamiento

El empate es mucho más claro en el apartado de capacidad de almacenamiento: las dos tablets se podrán conseguir con hasta 1 TB de memoria interna, además de contar, por supuesto, con ranura para tarjeta micro-SD, lo cual nos da la oportunidad de ampliarla de forma externa independientemente de la versión por la que apostemos.

Asus Transformer 3 Pro intel core i7

Cámaras

Probablemente no sea el apartado al que nos convenga prestar más atención, pero es posible que alguno de vosotros realmente necesite contar con buenas cámaras en su tablet, en cuyo caso hay que tener en cuenta que mientras la Miix 720 llega con una más modesta cámara principal de 5 MP y otra frontal de 1 MP, la Transformer 3 Pro cuenta con una principal de 13 MP y una frontal de 2 MP.

Autonomía

Desafortunadamente, no podemos hacer ninguna comparación objetiva entre estas dos tablets en el apartado de autonomía, dado que por el momento Lenovo no nos ha descubierto cuál es la capacidad de la batería de la Miix 720 y, obviamente, es demasiado pronto para tener datos de tests independientes. Lo único que podemos decir de ella es que el fabricante estima que podremos usuarla hasta 8 horas sin cargar.

Precio

Por lo que respecta al precio, parece que la diferencia no va a ser demasiado grande, aunque no podemos decir nada con seguridad aún porque no sabemos cuánto nos va a costar la Miix 720 cuando llegue a nuestro país. Sólo sabemos que en Estados Unidos se va a vender a partir de 1000 dólares, pero teniendo en cuenta que la Transformer 3 Pro se encuentra por precios alrededor de los 1000 euros, lo normal sería que estuvieran bastante próximas finalmente.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.