Samsung tendría listo un tablet con pantalla plegable pero duda de si lanzarlo

Escrito por
Samsung

Lógicamente, hay opiniones para todos los gustos y si uno se va a una web especializada en Apple podrá leer que Samsung sigue copiando a la manzana. No obstante, desde nuestro punto de vista, la compañía coreana es reina en innovación dentro del segmento móvil en estos momentos. Ahora que el concepto Edge está comenzando a ser imitado por todos (y más vendrán), la firma parece tener otro as en la manga: una tablet de pantalla plegable que se convierte en smartphone.

Durante bastante tiempo, Samsung y LG han mantenido una carrera constante por conseguir ser los primeros fabricantes en triunfar con móviles de pantalla flexible / curva. Sin embargo, la única faceta que realmente aprovecha hasta ahora esta tecnología es la estética. Con un LG G Flex 2 de resultados comerciales bastante pobres, el Galaxy S7 Edge ha sido, probablemente, el mejor smartphone del 2016, dando una ventaja clara a Samsung en este terreno.

Ciertos diseños mostrados por Lenovo a finales del pasado verano, no obstante, ponen de manifiesto las cosas pueden cambiar en breve. ¿Está preparado el mercado?

Samsung está en condiciones de presentarlo para el tercer cuarto

Escribe Phone Arena que en marzo se decidirá si finalmente esta tablet de 7 pulgadas, que plegada da lugar a un smartphone, llega a comercializarse o no. Hay dudas acerca de su posible rentabilidad, sobre todo considerando que no va a ser un producto especialmente barato. De cualquier modo, Samsung tampoco necesita sacar beneficio directo de todos sus modelos, sino que hay algunos que son simplemente imagen de marca y bandera de innovación.

Aún así, después de lo ocurrido con el Galaxy Note 7, los surcoreanos se encuentran bajo una cierta presión mediática que les obliga a ser atinados en cada uno de sus movimientos.

Cuál sería la apariencia final de esta tablet con pantalla plegable

Se han visto ya varios renders de lo que vendría siendo el dispositivo. Estos se crearon a partir de una patente de Samsung y más o menos muestran el esquema básico: dos mitades que se despliegan formando una pantalla más grande. Al volver a doblarse ésta quedaría ahora, eso sí, en la zona exterior. Probablemente, dado el momento de evolución en el que nos encontramos, el terminal resultante, especialmente cuando esté doblado, será más grueso que la mayoría de los smartphones actuales.

Samsung tablet flexible

Suponemos, claro, que lo que la compañía coreana está en condiciones de lanzar este curso es un producto ya acabado, pero poco evolucionado, como fueron la Galaxy Note Edge o el Galaxy Round en su día. Sin embargo, en años posteriores se irían puliendo aspectos del diseño y añadiendo nuevas funcionalidades.

Compártelo. ¡Gracias!