Dell Latitude 7285 y 5285: primer vistazo en vídeo con los 2 en 1 de la firma

Escrito por
Tablets

Dell ha sido uno de los indiscutibles protagonistas del pasado CES de las Vegas, aprovechando tal vez que jugaba en casa. La compañía tejana ha presentado, además de su alternativa al Surface Studio, tres híbridos de lujo con los que hacer frente a la propia Microsoft y a otras compañías en su espectro como Lenovo, Asus o HP. Hemos seleccionado un par de vídeos del evento para acercarnos un poco más a los nuevos tablets de la serie Latitude. Aquí los tenéis.

Muchas de las webs especializadas en portátiles y aparatos Windows en general habían sentenciado que el Dell XPS 13 era lo más parecido que se había hecho, hasta mediados de 2016, a un portátil perfecto. Ese es uno de los motivos por los que algunos de nosotros estábamos deseando ver una versión convertible del dispositivo y llegó como una de las primeras apariciones estrella del CES. Aún así, las Latitude permiten utilizar el equipo en modo tablet slate absolutamente separada del teclado, por lo que se adaptan más a los gustos de esta web. Echemos un vistazo a los modelos 7285 y 5285.

Dell Latitude 7285: carga inalámbrica y concepto más personal

Probablemente, entre los dos híbridos de la serie Latitude, este 7285 sea nuestra opción predilecta, por porque tiene elementos verdaderamente propios de Dell. El gran atractivo, sin lugar a dudas, es su carga inalámbrica que llega a la tablet a través del teclado profesional. Hay otro de viaje pero ese es más ligero y no cuenta con las propiedades de carga. Uno de los detalles interesantes del equipo, además, es su gran ratio de pantalla, similar al Infinity Edge, que proporciona una experiencia más inmersiva.

Dell ha apostado decididamente por el puerto USC tipo C en sus nuevos tablets y éste incluye dos. Uno de ellos nos va a permitir cargar el tablet en caso de que no queramos utilizar el sistema inalámbrico. Además la compañía vende un adaptador multipuerto aportar versatilidad en conectividades. En cuanto al resto del hardware, es destacable el uso de los procesadores de la serie Intel Kaby Lake, sin que ello conlleve oficios con rejilla dedicados a la ventilación de la máquinaria.

Dell Latitude 5285: Una aproximación a Surface con pocos detalles propios

Como señalamos el día de su presentación, la Dell Latitude 5285 es, básicamente, un clon de Surface. Que lo hagan compañías chinas con recursos escasos para invertir en desarrollo y que luego van a vender el terminal a un precio módico, nos parece hasta bien, no obstante, a una empresa como Dell se le puede pedir más, pero es una tendencia que muchos fabricantes están siguiendo y tampoco se le puede culpar solo a este. La gran aportación, no obstante, parece consistir en que si uno presiona la parte de atrás el kickstand sale de golpe.

Dicho todo esto, qué duda cabe de que los fans de Dell encontrarán en la 5285 un producto muy apetecible si buscan algo similar a la Surface Pro 4. Una de las grandes ventajas, desde nuestro punto de vista, es que la firma vuelve a apostar por el USB Tipo C y una enorme pantalla sin casi marcos. Además, su autonomía de 12 horas (se afirma en el vídeo) no es cualquier cosa y puede darnos mucho juego.

Compártelo. ¡Gracias!