Cómo girar un vídeo desde tu tablet Android o iPad

Escrito por
Aplicaciones Android

Hasta hace bien poco, resultaba bastante complicado encontrar una forma de girar un vídeo desde un dispositivo Android que ofreciera resultados decentes y que hiciera del proceso algo sencillo. Sin embargo, la aplicación de Fotos de Google, que empezó siendo una confusa alternativa a la Galería común y que ahora se ha convertido en un recurso para muchos indispensable, ha creado una forma facilísima de hacerlo, sólo debéis seguir los siguientes pasos.

Mientras muchos usuarios despreocupados tienden a grabar vídeos con el móvil en vertical porque les pilla mejor empezar a hacerlo así, una legión de personas empeñadas en «hacer las cosas bien», les pide, con mejores o peores modos, que «por favor, la próxima, en horizontal» para una mejor adaptación a las pantallas de ordenador o la tele. No obstante, a lo que aquí vamos es algo que tal vez no tiene que ver demasiado con el factor humano, o al menos no es responsable al 100%.

¿Cuántas veces hemos hemos empezado a grabar un vídeo en modo paisaje y nos hemos encontrado al ir a reproducirlo con que el móvil se había tomado la libertad de cambiarle la orientación por la buenas, obligándonos a doblar el cuello para verlo bien? Otras veces, efecto perverso de una funda flip mediante, puede haber ocurrido que grabemos un vídeo bien (o al menos eso pensemos), y que en el móvil salga bien, pero que al intentar reproducirlo a través de un Chromecast la imagen aparezca boca abajo por completo.

Por qué Google Fotos

¿Por qué? pues simplemente porque es una de las mejores cosas que le han pasado a los móviles y tablets en los últimos años, aunque de forma a veces un poco silenciosa. Si no tienes especial miedo a que Google tenga acceso a todas tus fotografías (cosa que quién sabe si pasa de igual modo) esta app te ofrece almacenamiento ilimitado en la nube para imágenes y vídeo y, además, es una potente herramienta para edición, filtros o para crear álbumes compartidos.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Además, como avanzábamos en la entradilla, ha simplificado enormemente la tarea de girar un vídeo, algo que antes sólo podía realizarse previa descarga de alguna aplicación un tanto oscura e ineficiente de Google Play.

Cómo girar un vídeo en Android o iOS

Primero, el vídeo debe estar en la memoria de nuestro dispositivo para poder editarse, luego basta con volver a subirlo (o esperar un poco si tenemos la copia automática activada). Pulsamos sobre el lápiz que aparece en la parte baja de las opciones y buscamos el botón de Girar hasta que se ponga recto y Guardar. Tan sencillo como eso.

girar video con Google fotos

En esa misma pantalla además, si es necesario, puedes recortar la grabación para quitar aquellas partes que sobran y dejar la pieza pieza ya perfecta.

Compártelo. ¡Gracias!