Miix 720 vs MateBook: comparativa

Escrito por
Comparativas

No podemos dejar pasar tampoco la oportunidad de medir la Miix 720 con la MateBook en una comparativa, aunque aquí hay que tener en cuenta que nos encontramos con dos tablets profesionales que representan apuestas un poco distintas, ya que la nueva tablet de Lenovo pretende competir contra los modelos de más nivel, mientras que la de Huawei pretende seducir más con una buena relación calidad/precio. ¿Merece la pena esperar y pagar la diferencia de precio para hacerse con la primera? Como siempre, es lo que intentaremos ayudaros a decir, con este repaso a las especificaciones técnicas de las dos.

Diseño

Aunque, como es habitual en este tipo de tablets, las dos nos dejan los acabados premium propios de una carcasa metálica, sí que hay unas cuantas diferencias en esta ocasión que merece la pena tener en cuenta, incluyendo algunas que saltan bastante a la vista, como son las líneas más estilizadas de la tablet de Huawei. Otro punto a favor de esta es el contar con lector de huellas digitales pero, por otro lado, la tablet de Lenovo dispone de un soporte trasero que nos permite mantenerla en vertical sin necesidad de acoplar el teclado, además de darnos una variedad mucho más amplia de ángulos de inclinación.

Dimensiones

Al comparar las dimensiones de las dos tablets es fácil comprobar que, de hecho, hay una diferencia bastante grande de tamaño entre ambas (29,2 x 21 cm frente a 27,89 x 18,41 cm). La tablet de Huawei, en cualquier caso, no es sólo más compacta sino también sensiblemente más fina (8,9 mm frente a 6,9 mm) y ligera (780 gramos frente a 640 gramos).

lenovo miix-720

Pantalla

El mérito de la victoria de la MateBook en el apartado anterior es aún más significativo si pensamos en que la pantalla es de 12 pulgadas (con la habitual relación de aspecto 3:2) en ambos casos, aunque la Miix 720 tiene su propio punto fuerte, que es una resolución mucho más alta (2880 x 1920 frente a 2160 x 1440).

Rendimiento

También sale ganando con claridad la nueva Miix 720 en el apartado de rendimiento, habiéndose anunciado que estará disponible hasta con un Intel Core i7 de séptima generación y hasta 16 GB de memoria RAM, mientras que el tope para la MateBook es un Intel Core m7 de sexta generación y 8 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

La Miix 720 se anota otro tanto en el apartado de capacidad de almacenamiento, especialmente para aquellos que estén dispuestos a pagar por modelos superiores, porque se podrá comprar con hasta 1 TB de memoria interna, que es el doble de lo que nos llega a ofrecer la MateBook. Las dos disponen, por supuesto, de tarjeta micro-SD, eso sí, lo que nos permite al menos conseguir espacio extra de forma externa.

matebook teclado

Cámaras

Están mucho más igualadas, no obstante, en el apartado de cámaras, una igualdad que contribuye a restarle importancia a un apartado que, en cualquier caso no será demasiado significativo para la mayoría de los usuarios: las dos llegan con una cámara principal de 5 MP y una cámara frontal algo maś modesta (1 MP para la Miix 720 y 2 MP para la MateBook).

Autonomía

Ya sabemos que la autonomía no es el punto más fuerte de la ultra-fina MateBook, pero por el momento no podemos decir si la Miix 720 será mucho mejor en este sentido, ya que ni tenemos datos de la capacidad de su batería para comparar, ni disponemos de pruebas de uso real. Lo único que Lenovo nos ha desvelado sobre este apartado son sus propias estimaciones: 8 horas de uso continuado.

Precio

Ya os adelantábamos que la victoria de la Miix 720 en especificaciones técnicas era de esperar, pero que lo que podía hacer que nos decantaramos por la MateBook (además de su diseño) es el ser más asequible, ya que se puede encontrar ya por menos de 900 euros con el teclado incluido, mientras que el precio de partida para la tablet de Lenovo es de 1000 dólares y no sabemos si podría subir algo cuando se traduzca a euros.

Compártelo. ¡Gracias!