U20 Plus, la phablet con la que Oukitel se suma a las cámaras duales

Escrito por
Phablet

A lo largo de las últimas semanas os hemos ido contando que las cámaras duales han sido uno de los grandes avances que vemos actualmente en el sector de las phablets. Esta mejora en las propiedades de imagen pretende satisfacer las necesidades de unos públicos más exigentes que no solo desean la mayor resolución a la hora de disfrutar de sus series o películas favoritas a través de las pantallas de sus terminales, sino que también quieren sacar las mejores fotografías como complemento a otro de los usos que millones de personas dan a sus dispositivos: Las redes sociales. Hasta hace poco, solo las compañías con más recursos eran las únicas que experimentaban con este nuevo formato. Sin embargo, estamos asistiendo al lanzamiento de más modelos con lentes dobles procedentes de compañías más discretas.

Oukitel es una de esas compañías asiáticas que, basando su estrategia en el lanzamiento constante de nuevos terminales, enfocados principalmente a las gamas de entrada y media, también se habría sumado al grupo de firmas que pretenden incorporar las últimas novedades en materia visual en sus terminales. Este es el caso de U20 Plus, del que a continuación os contamos más detalles y que, como suele ser habitual en marcas procedentes del gigante asiático, cuenta con la participación de otras más grandes consolidadas en el sector de la electrónica de consumo.

oukitel u15 carcasa

Diseño

Comenzamos con unas prestaciones que podrían ser uno de los puntos débiles de esta phablet. A pesar de que el metal se haya consolidado casi de manera definitiva, lo cierto es que todavía podemos ver algunos modelos en los que el plástico sigue siendo el material utilizado para las cubiertas. Este es el caso del U20 Plus, que hace uso del policarbonato endurecido y que en los marcos laterales, cuenta con remates metálicos con el fin de ofrecer algo más de atractivo y resistencia. Al mismo tiempo, está equipado con un lector de huellas en la parte posterior.

Imagen

Como mencionamos antes, las cámaras duales y la participación de otras compañías en la producción de este modelo, pretenden ser dos de los reclamos de este dispositivo. Las lentes traseras, fabricadas por Sony, alcanzan los 13 Mpx, mientras que la frontal se queda en los 5. A esto, se añade una diagonal de 5,5 pulgadas que corre por cuenta de Sharp y que alcanza una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Por último, otro aspecto destacado en este sentido es la tecnología 2,5 D de refuerzo del panel que al mismo tiempo, elimina brillos residuales de la pantalla.

u20 plus panel

Rendimiento

Actualmente, las phablets con cámaras duales procedentes de firmas como Huawei, cuentan con procesadores muy potentes capaces de soportar sin problema las prestaciones de imagen. El U20 Plus podría quedar algo ajustado en este aspecto al contar con un procesador MediaTek MT6737T cuya velocidad máxima es de 1,5 Ghz. Por otro lado, la RAM, de 2 GB, también podría quedar algo ajustada. Este último indicador trata de resolverse mediante una capacidad de almacenamiento inicial de 16 GB que sin embargo, puede ampliarse hasta los 128 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

La phablet de Oukitel cuenta con Marshmallow. A primera vista, esto no puede resultar llamativo pero sin embargo, cuenta con un sistema de iconos gestuales, ya implantado en terminales de otras marcas y que permite el acceso rápido a herramientas como el reloj o el calendario con solo dibujar un trazado en el panel. Al mismo tiempo, cuenta con un catálogo de 6 temas disponibles con el objetivo de mejorar algo más la capacidad de personalización. En materia de conectividad, lo que ya estamos acostumbrados a ver: Redes 3G, 4G, WiFi y Bluetooth. En el terreno de la autonomía, cuenta con una batería en la media, de 3.300 mAh que alcanza el día de duración con un uso mixto pero que sin embargo, carece de tecnología de carga rápida. El procesador y el propio sistema operativo ayudan a incrementar este indicador.

u20 plus escritorio

Disponibilidad y precio

A pesar de que en la web de la compañía ya esté visible con todas sus características, lo cierto es que solo está disponible en modo de reserva previa en algunos casos. Como es habitual en terminales de su categoría, el mejor modo para adquirirlo pasa, o bien en la página de Oukitel, o en los portales de compra por Internet más consolidados, cuyo coste, a pesar de sufrir variaciones importantes, va, desde los 85 euros hasta los 140 aproximadamente. ¿Creéis que son cantidades justas?

Como habéis visto, las compañías más modestas también pretenden situarse como una alternativa a tener en cuenta entre los consumidores gracias a la inclusión de tendencias como los sistemas duales. Sin embargo, ¿Pensáis que esto no es suficiente y que no garantizan unos resultados finales más equilibrados? ¿Creéis que podría tener un lugar que ocupar entre aquellos usuarios que deseen un modelo asequible sin grandes alardes? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros dispositivos lanzados por la compañía a finales de 2016 como U15 Pro para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!