Busy Shapes, gratis como App de la Semana

Escrito por
Aplicaciones iPad

Después de unas cuantas semanas de interrupción con las Navidades, volvemos para hablaros de la nueva App de la Semana en la App Store que, tras las vacaciones, vuelve a estar dirigida a los más pequeños de la casa: os descubrimos de qué manera Busy Shapes puede serles de tu utilidad a vuestros hijos.

Una herramienta para potenciar su desarrollo cognitivo

La mayoría de las aplicaciones para niños que Apple suele escoger como App de la Semana son básicamente juegos que, en mayor o menor medida, incluyen también algún componente didático, pero que, normalmente, están pensados sobre todo para entretener a los niños. En este sentido, Busy Shapes se sale bastante de la norma, porque se trata de una app que está dirigida mucho más específicamente a potenciar su desarrollo cognitivo.

busy shapes ios

Eso no quiere decir que los niños vayan a aburrirse usándola, porque en cierto modo se la puede considerar un juego de puzzles, y está más que probado que estos pueden ser enormemente adictivos. Pero sí que hay que decir que la parte “lúdica” no está especialmente subrayada y tampoco tenemos simpáticos personajes que nos sirvan de acompañamiento o guía, ni escenarios entrañables de fondo, sino que el tono en general de la aplicación es eminentemene práctico.

Una herramienta de aprendizaje a medida

Por lo que respecta al tipo de puzzles que nos propone, no se trata de nada precisamente original, ya que son básicamente los rompecabezas de figuras y colores de toda la vida: nos dan las piezas y nosotros tenemos que unirlas de la manera que se nos propone o encajarla en los huecos apropiados.

Esta versión digital, no obstante, tiene algunas ventajas sobre los más habituales puzzles con pezas físicas: la primera es que la variedad de niveles disponible es mucho mayor; la segunda es que el proceso de aprendizaje se adapta a medida al progreso que va haciendo el niño, calculando el tiempo que lleva resolver cada rompezabezas y los errores que comete y ofreciéndole cuando los complete otro nuevo que se adecúe a su nivel.

Gratis por tiempo limitado

Como véis, con una sola app vamos a tener muchas horas de entretenimiento para los niños y esta es una ocasión perfecta para hacer con ella sin tener que pagar los 3 euros que cuesta normalmente y despreocuparnos de compras in-app. Recordad, eso sí, que sólo tenemos hasta el próximo jueves para descargarla gratis.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Nosotros seguimos atentos para informaros de lo más interesante de la actualidad de apps para iPad.

Compártelo. ¡Gracias!