Candy Crush sigue siendo fuente de inspiración para títulos como Ice Cream Sweet

apps android

En otras ocasiones os hemos presentado decenas de títulos inspirados en Candy Crush que pretenden resguardarse en el paraguas de la obra desarrollada por King para conseguir el favor de unos usuarios que en pocos años, han visto una explosión de títulos de este género. Su desarrollo, en apariencia más sencillo y un manejo al alcance de todos los públicos da como resultado que decenas de pequeñas compañías se lancen a crear obras inspiradas en la joya de la corona de King para intentar ocupar un espacio.

Los rompecabezas han ido ganando terreno en los catálogos de aplicaciones y en respuesta y relacionado con lo que os hemos comentado unas líneas más arriba, surgen juegos como Ice Cream Sweet, del que a continuación os contamos sus características más destacadas y que ha aterrizado hace unos días en Google Play. ¿Conseguirá una acogida digna de situarlo entre los más populares?

Argumento

En un mundo en el que los caramelos y las golosinas han sido sustituidas por helados, nuestra misión será la de hacer grupos de tres piezas idénticas para despejar la pantalla y pasar al siguiente escenario. Sin embargo, esto no resultará tarea fácil ya que para conseguir alinear las formas, tendremos que girar todas las que se encuentren a nuestro alrededor de manera que haya vía libre para que las diferentes figuras se comuniquen entre sí.

ice cream sweet pantalla

Jugabilidad

Como mencionamos antes, Ice Cream Sweet guarda un gran parecido con Candy Crush no solo en la idea y la apariencia, sino también en el número de niveles, ya que a semejanza del título de King, aquí encontraremos más de 300 escenarios distintos que, como es previsible, contarán con diferentes retos y obstáculos cada vez más complicados. El componente de red social también es importante, ya que podremos compartir los progresos con otros jugadores y competir contra ellos en busca de las mejores puntuaciones.

¿Gratuito?

En un intento por situarse entre los usuarios, Ice Cream Sweet no tiene ningún coste inicial. Sin embargo, su reciente fecha de la lanzamiento y el hecho de que sea gratuito no le ha servido para conseguir superar los varios miles de descargas. Al igual que sucede con otros juegos similares, requiere de compras integradas que pueden llegar a superar en este caso los 108 euros por elemento. Ha recibido algunas críticas relacionadas con cierta inestabilidad.

Ice Cream Mania :  Puzzle Game
Ice Cream Mania :  Puzzle Game

¿Creéis que como sucede en otros géneros, aquí también estamos asistiendo a una saturación más sutil que hará que los usuarios se refugien en los más consolidados? Tenéis disponible más información relacionada sobre juegos parecidos como Crazy Cake Swap para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.