X2: Las phablets ultraresistentes pisarán fuerte en 2017

Escrito por
Phablet

Con la consolidación de las tablets y smartphones, los usuarios han ido incrementando sus exigencias en cuanto a las características de los mismos a lo largo del tiempo. Como todos sabemos, los primeros terminales lanzados en ambos soportes eran de una calidad no muy elevada y con unos usos más limitados además de poseer una vida útil más corta. Con los años, fueron apareciendo multitud de tendencias que, en algunos casos cogieron fuerza y definen la trayectoria de los dos soportes a día de hoy y otras que quedaron guardadas en el cajón. La realidad virtual, las cámaras duales y una mejora en el rendimiento son algunos de los avances más evidentes.

En otras ocasiones, os hemos hablado de una nueva generación de dispositivos que también pretenden ser punteros en cuanto a su resistencia. A pesar de que asistamos a un número de lanzamientos enorme, lo cierto es que los usuarios alargan más el tiempo de uso de sus terminales, ya que estos cuentan con acabados más duraderos y especificaciones más elevadas. Hoy os hablaremos de X2, una phablet creada por una compañía china que ya tiene experiencia en la creación de modelos fuertes llamada AGM, y que podría ver la luz en el MWC de Barcelona a finales de febrero. ¿Encontraremos un terminal completo que servirá de precedente para muchos otros que aparezcan en los próximos meses?

x2 cubierta

Diseño

Antes de comenzar a hablar de este dispositivo, debemos matizar que la información disponible procede de filtraciones recogidas en portales como Gizmochina y que a pesar de estar casi confirmadas, podrían sufrir alguna modificación de última hora. Aclarado esto, en cuanto al aspecto del X2 todo apunta a que contará con una carcasa totalmente metálica que además, cuenta con acabados rugosos en sus extremos superior e inferior y una cubierta más gruesa en sus laterales que deja ver una serie de tornillos con los que se consigue, según sus fabricantes, un cuerpo sólido que goza de la certificación IP 68.

Imagen

A la hora de contaros más sobre terminales de este tipo, os hemos comentado que en algunos casos, estos sacrifican algunas prestaciones con tal de ofrecer más resistencia. Sin embargo, el X2 parecería desmarcarse de esto al menos en las especificaciones de imagen, ya que su panel, de 5,5 pulgadas, estaría dotado de una resolución Full HD y además, Corning Gorilla Glass de cuarta generación, lo que asegura que el panel sobreviva a caídas aproximadas de 1,3o metros. Las cámaras, fabricadas por Sony, también serían otro de los puntos fuertes de la phablet de AGM ya que estarían integradas en un sistema dual en el caso de las traseras, que alcanzarían los 16 Mpx mientras que la frontal, llegaría a los 13.

x2 sensores

Rendimiento

Todas las características que ya os hemos ofrecido, podrían situar de momento al X2 en la gama alta o al menos, en lo más elevado de la media pero, ¿Qué hay de los procesadores? ¿Servirán para ofrecer un resultado final más equilibrado? En este sentido, desde Gizmochina aseguran que para dotarlo de la máxima velocidad, el próximo modelo de X2 contaría con un procesador fabricado por Qualcomm del que solo se conoce que pertenecerá a la familia 800 de la familia Snapdragon. Al mismo tiempo, se cree que contará con una RAM de 4 GB y un almacenamiento inicial de 64. Estos dos últimos parámetros se duplican en la versión X2 Pro.

Sistema operativo

En el terreno del software nos encontramos con una de las grandes incógnitas del X2. Aún no se ha revelado la interfaz de la que estará dotado, lo que puede dar lugar a decenas de especulaciones. Por otro lado, tampoco se han dado más detalles acerca de las redes que podría soportar, aunque lo más lógico sería que estuviera preparado para las más utilizadas actualmente y que todos ya conocemos. Con su presentación se espera que se revelen estos datos. No obstante, lo que sí se ha confirmado ha sido que se trataría de un dispositivo con una gran autonomía gracias a su batería de 6.000 mAh de capacidad que, en el caso del modelo más elevado, podría llegar a los 10.000. En ambos casos, estaríamos ante dos de los terminales más potentes en este sentido. No se conoce si contará con alguna tecnología de carga rápida.

Ajustes rapidos Android Kitkat

Disponibilidad y precio

Como mencionamos al principio, los datos conocidos actualmente sobre lo nuevo de AGM procede de filtraciones que han sido prácticamente confirmadas por expertos y portales de todo el mundo. Entre estos detalles, encontramos su fecha de presentación que se especula que podría tener lugar durante el MWC de Barcelona que tendrá lugar durante los últimos días de febrero. En cuanto a su precio, también se ha dado por hecho que pertenecerá a la gama alta y que, teniendo en cuenta que su antecesor, el X1 oscilaba entre los 300 y los 400 euros, este dispositivo tendrá un precio ligeramente superior. Sin embargo, aquí también tendremos que esperar para conocerlo todo.

¿Creéis que a pesar de ser de una firma cuya implantación puede ser menor que la de otras procedentes del gigante asiático, sus prestaciones conseguirán que se sitúe en buen lugar? ¿Pensáis que durante este año podremos ver otros dispositivos similares más asequibles? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos similares tanto en el formato tablet como en el de smartphone para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Jhair Silva

    está Interesante la phablet. Siempre es un poco un salto de fe comprarse un importado pero este parece merece el riesgo 🙂 Sin embargo: creo que lo haría con ruggeds; al fin y al cabo que la diferencia de precios ya es demasiado grande como para evitar la tentación cuando vez q por ejemplo los agm están 400 euros menos q la competencia en samsung :s.