Chomp SMS: Una app que promete una mensajería segura

Escrito por
Aplicaciones Android

La privacidad no solo a la hora de utilizar las redes sociales, sino también en las propias conversaciones que mantenemos con todos nuestros contactos, son algunos de los requisitos más exigidos por millones de usuarios a la hora de utilizar todas las herramientas disponibles a nuestro alcance en estos campos. Los desarrolladores toman nota y un ejemplo lo podemos ver en funciones como el cifrado de los mensajes o la eliminación de los mismos.

Al mismo tiempo, encontramos decenas de aplicaciones que prometen erigirse como una alternativa a las más consolidadas como Whatsapp, Telegram o Line. Es el caso de Chomp SMS, de la que a continuación os contamos más detalles y que ya ha sacado más de 7 versiones y su utilización por casi 50 millones de personas en todo el mundo. ¿Estaremos ante una app que conseguirá arrebatar terreno a las más populares de su ámbito?

Funcionamiento

A grandes rasgos, Chomp SMS comparte elementos de otras aplicaciones similares al permitir el envió de mensajes a todos nuestros contactos. Al igual que las más populares, posee otras funciones como el cifrado y más allá, la eliminación de los mensajes antes de estos lleguen a sus destinatarios. Por otro lado, contiene un sistema de recordatorios que envía notificaciones para fechas señaladas en las agendas y respuestas rápidas.

chomp sms pantalla

Personalización

A través de un catálogo de fondos de pantalla, los desarrolladores de Chomp SMS pretenden conseguir el favor de aquellos públicos a los que no solo les gusta enviar mensajes, sino también, adaptar sus escritorios lo máximo posible a sus gustos. Alberga unas notificaciones LED disponibles en varios colores que pueden configurarse para que cada tono avise sobre un acontecimiento distinto. Por último, cuenta con un catálogo de más de 1600 iconos visibles en los sistemas operativos más utilizados.

¿Gratuita?

Chomp SMS no tiene ningún coste inicial para Android, lo que le ha servido para conseguir varios millones de usuarios en el tiempo que llega en los catálogos de aplicaciones. Sin embargo, a diferencia de otras como Whatsapp, requiere de compras integradas que pueden llegar hasta los 2,55 euros por elemento. A pesar de haber recibido valoraciones positivas en términos como su gran variedad de emojis, también ha sido criticada por fallos como por ejemplo, cierres inesperados al intentar enviar mensajes a varios destinatarios al mismo tiempo.

La app no se encontró en la tienda 🙁
Chomp SMS - Advance SMS
Chomp SMS - Advance SMS
Desarrollador: Nguyen Tran
Precio: 2,29 €

¿Creéis que Chomp SMS ya está en la cima y que lo tendrá complicado para situarse con más fuerza entre otras de su ámbito? Tenéis disponible más información relacionada sobre más aplicaciones de mensajería como Confide para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!