SKYHILL: El rol da el salto a un futuro postapocalíptico

Escrito por
Juegos Android

Cuando hablamos de juegos de rol, lo primero que nos viene a la mente es un sinfín de títulos en los que los reinos medievales con elementos mágicos. Por otro lado, franquicias como Final Fantasy han contribuido a crear un estereotipo en el que muchos usuarios asocian este género con los elementos que os hemos mencionado y que para muchos, ya se han convertido en el rasgo de identidad y en algo indivisible al rol en sentido estricto.

Sin embargo, en otras ocasiones también os recordábamos que en este campo también estamos asistiendo a cierta saturación en la que, una vez más, las nuevas fórmulas que consigan ofrecer ideas más llamativas, serán las que consigan el favor del público. Hoy os presentamos SKYHILL, una de esas obras que podría dar un soplo de aire fresco. Sin embargo, ¿Tendrá las mismas taras que arrastran otros similares?

Argumento

Como sucede con otros juegos, el mundo ha sido arrasado tras la Tercera Guerra Mundial. Los pocos supervivientes, no solo deben sobrevivir en un territorio devastado, sino que también tendrán que enfrentarse a un virus que ha mutado a gran parte de los supervivientes y los ha convertido en criaturas asesinas. Nuestro protagonista, que hasta entonces había permanecido en un lujoso hotel al margen de todo, deberá salir de este lugar y recoger armas y equipamiento de todo tipo que le permitirán hacer frente a los diferentes peligros.

Jugabilidad

SKYHILL puede ser peculiar por los elementos que os contamos ahora: Por un lado, sus gráficos. No son los más elaborados pero mantienen una ambientación propia de los cómics a la hora de narrar la historia. Los escenarios, en 2D son generados, según sus desarrolladores, de manera aleatoria, lo que puede dar como resultado una mayor libertad de acción por parte de los jugadores y varios finales diferentes en función de la trayectoria seguida durante toda la partida.

SKYHILL pantalla

¿Gratuito?

SKYHILL tiene un coste inicial de 2,99 euros. Lanzado hace tan solo unos días, esto, añadido a su precio, pueden haber sido dos de los factores que han dado como resultado que no haya conseguido superar de momento los 10.000 usuarios. Entre los aspectos más valorados por los usuarios encontramos su temática, mientras que por otro lado, ha sido criticado por elementos como por ejemplo, el comenzar desde el principio si somos derrotados o cierta monotonía al superar algunos escenarios.

SKYHILL
SKYHILL
Precio: 3,59 €

Tras conocer más sobre este juego, ¿Pensáis que SKYHILL recae en los mismos desaciertos que han suscitado comentarios negativos por usuarios de todo el mundo? ¿Creéis que podría ser una alternativa interesante a todo lo existente en el género de rol? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros similares como Zombie Squad para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!