Lo más prometedor de los mejores phablets de 2017

iPhone Galaxy

Aunque ya hemos tenido ocasión de conocer algunos phablets de lo más interesantes en el CES de Las Vegas y hemos asistido también al debut del nuevo HTC U Ultra, con el año recién estrenado, la mayor parte de los grandes lanzamientos del 2017 están aún en el horizonte aunque, afortunadamente, no demasiado lejanos, y que en el MWC de Barcelona y en algunos eventos independientes que esperamos que se celebren durante las semanas siguientes, seguramente vamos a conocer ya a una buena parte de los buque insignia de los grandes fabricantes. ¿Qué es lo que sabemos de ello? ¿Cuáles son las características con las que se ha especulado y que más atención han captado? Hacemos repaso uno por uno.

Galaxy S8

Empezamos con el que está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del año, probablemente el más popular de los phablets Android de 2017 y lo normal es que no tegamos que esperar su debut demasiado tiempo (lo normal sería que llegara a las tiendas en abril como muy tarde). Después de la retirada del mercado del Galaxy Note 7, las expectativas con este Galaxy S8 están más altas que nunca, pero por lo que se ha oído comentar ya sobre él, parece que Samsung estará a la altura, ya que se ha hablado de que se le va a poder conectar un teclado y un monitor para que funcione como un ordenador, y de que va a contar con su propio asistente personal, además de que han aparecido fotografías que nos mostrarían una unidad con unos marcos aún más reducidos que en modelos anteriores, suprimiendo los botones capacitivos. Si a esto le sumamos un Snapdragon 835, las mejores pantallas para smartphones hasta la fecha y una cámara que seguro que seguirá estando entre las mejores, hay que reconocer que suena todo muy prometedor.

s7 edge trasera

Huawei P10

Huawei no deja de ganar terreno, por lo que estamos seguros de que todos los aficionados a la tecnología van a estar muy atentos también al nuevo Huawei P10. Desafortunadamente, en este caso no está tan claro que es lo que podemos esperar de él, porque incluso aunque se han filtrado ya supuestas fotografías, no está muy claro si pueden ser o no auténticas. Incluso si las informaciones que tenemos sobre él, por lo tanto, son algo confusas, aún resultan interesantes, apuntando que a podría llegar con unas líneas muy similares a las del alabado Mi Mixx y con una pantalla dual edge, puede incluso que con una pantalla secundaria incorporada, al estilo de las utilizadas por LG, para reducir el consumo, que sabemos que ha sido una de las principales razones por la que la compañía ha sido siempre tan reticente a dar el salto al Quad HD. Podemos dar por descontado, por otro lado, que seguirá contando con una cámara dual Leica y con el mejor procesador de la gama Kirin. Si a todo esto le sumamos una buena relación calidad/precio, como es habitual en el fabricante chino, estamos seguros de que será un rival potente. 

Huawei P9 Plus Leica

LG G6

Parece que el nuevo buque insignia de la compañía coreana va a volver a entrar en el territorio de los phablets y sin necesidad siquiera de una versión plus, ya que las noticias más recientes e interesantes que hemos tenido sobre él, es que iba a llegar con una pantalla Quad HD de nada menos que 5.7 pulgadas. El tamaño, en cualquier caso, no es ni siquiera lo más interesante que hemos descubierto de ella, sino el hecho de que va a utilizar una relación de aspecto distinta a la habitual 16:9: con el fin de facilitar la multitarea, parece que LG va a acomodar en el futuro LG G6 una pantalla 18:9, más alargada. Otros cambios importantes respecto a su predecesor parece que serán el completo abandono del diseño modular, una característica que no despertó tanto interés en los usuarios como habían esperado, y la adición de la resistencia al agua. La guinda del pastel podría ser que todo esto llegará con un precio más bajo, ya que se dice que va a ser más barato de producir que su predecesor.

lg g6 pantalla

iPhone 8

A pesar de que el lanzamiento del próximo iPhone está mucho más lejano en el tiempo, ya os podéis imaginar que con toda la expectación que despiertan siempre los dispositivos de Apple, la especulación respecto a las novedades que podemos esperar de él ha dado también comienzo ya. Para empezar, parece que este año debemos esperar tres modelos nuevos, no dos, ya que el iPhone 7s Plus y el iPhone 7s llegarán ya acompañados del iPhone 8, que será el auténtico buque insignia. En cuanto a cuáles serán las características destacadas en esta ocasión, en la mayor parte de las quinielas tenemos junto a la obligatoria renovación de procesador, el largamente esperado salto a las pantallas OLED, aunque seguramente se mantendrán las resoluciones de los últimos modelos. Otro detalle interesante del que se ha hablado últimamente es  la posibilidad de que los de Cupertino vuelvan a utilizar acero para su carcasa.

iPhone 7 Plus agua

Otros nombres a tener en cuenta

Aunque estos son los phablets que probablemente más van a acaparar nuestra atención en 2017, sobre todo en la primera parte del año, hay otros cuantos fabricantes a los que tampoco conviene quitar el ojo de encima, aunque es posible que algunos de ellos nos fallen, como es el caso de Sony, que hace mucho que no nos presenta un phablet de gama alta y del que no tenemos ninguna noticia que nos indique que la situación pueda cambiar este año. En compensación, hay un gran nombre que vuelve al mercado de los smartphones este año y entre ellos habrá también un phablet de nivel: el Nokia 8, con pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas y el obligado Snapdragon 835. Y tampoco podemos descuidar los low-cost asiáticos, entre los que el Mi6 (en su versión plus) es uno de los más esperados, gracias al Snapdragon 835, la pantalla dual edge y la cámara dual de 20 MP con los que se dice que llegará.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.