Top 5 en juegos gratis para iPad: Bubble Witch 3 Saga, Star Wars Force Arena y más

Escrito por
Juegos iPad

Parece que el año al fin empieza a arrancar por lo que a lanzamientos de juegos se refiere y ya tenemos un primer duelo de cierta altura en el ranking de juegos gratis para iPad más descargados, con dos títulos que no seguro que no han necesitado mucho más que su nombre para conseguir atraer la atención de muchos, aunque por distintas razones: Bubble Witch 3 Saga y Star Wars Force Arena. Y si por alguna causalidad nos encontrais entre todos los usuarios que se han sentido ya tentados de probar uno u otro (o ambos), no os preocupéis porque aún tenemos unas cuantas sugerencias más para vosotros en nuestro top 5.

Bubble Witch 3 Saga

Es cierto que los juegos de King no son ningún ejemplo de sofisticación y que básicamente repiten las mismas fórmulas una y otra vez, pero hay que reconocerles que parece éstas funcionan también, incluso a pesar del tiempo que llevan ya en circulación, que realmente no hay mucha necesidad de cambiar, y este Bubble Witch 3 Saga, que simplemente aplica la mecánica habitual de los juegos de burbujas de colores (ya sabéis que tenemos que ir lanzando bolas nuevas y tratar de engancharlas con otras del mismo tono para que exploten) y nos deja cientos de nuevos niveles por superar, es el mejor ejemplo de ello.

Bubble Witch 3 Saga
Bubble Witch 3 Saga
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Star Wars Force Arena

Es ya casi una norma que toda película que aspire a ser un éxito de taquilla tiene que venir acompañada de un juego para dispositivos móviles que le sirva de promoción y añade algo más de ingresos, así que no nos puede extrañar demasiado encontrarnos en la segunda posición del ranking este Star Wars Force Arena. La mecánica de juego tiene algunas similitudes con Galaxy of Heroes, aunque aquí no vamos a usar los personajes que vayamos desboqueando sólo para luchar en las arenas, sino que también podemos utilizarlos para jugar en solitario o en el mod gremios, aliándonos con otros jugadores.

Star Wars™: Force Arena
Star Wars™: Force Arena
Desarrollador:
Precio: Gratis

Super Pixel Heroes

Para encontrar más novedades en el ranking tenemos que bajar ya bastantes puestos entrando de pleno en la zona en la que predominan ya los juegos de estudios menos populares, como es el caso de este Super Pixel Heroes, un juego que evidentemente ha sido realizado con bastantes menos medios, pero en el que se ha puesto bastante imaginación, con el resultado de juego de acción de tipo arcade bastante divertido, con una mecánica de combate muy básica, pero con un repertorio bastante amplio de personajes populares rediseñados con estética 8 bits y sus propias habilidades.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Space Legend Battle for Eternity

A las puertas del podio nos encontramos con la creación de otro estudio menor, Space Legend Battle for Eternity, aunque con muy poco que ver con el anterior. Sin ningún tipo de tendencia retro, nos encontramos aquí con una estética bastante cuidada y con un juego de estrategia bastante más complejo, en el que tendremos que expandir nuestro dominio por toda la galaxia, controlando dimensiones muy distintas de nuestro imperio, ya que no se tratará sólo de destruir naves enemigas, sino que también tendremos que comerciar y desarrollar nuevas tecnologías para avanzar.

Space Legend : Battle for Eternity
Space Legend : Battle for Eternity
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Car Mechanic Simulator Pro

El último puesto de nuestro top 5 es para un juego que, de hecho, tiene bastante poco de novedad, dado que llegó a la App Store hace meses, pero que sólo ahora ha conseguido empezar a destacar. No nos extraña que haya podido pasar algo desapercibido hasta el momento, ya que es un juego de coches, algo con bastante tirón en principio, pero muy peculiar, porque no nos invita a ponernos detrás del volante para probar nuestra habilidad como pilotos, sino a abrir el capó y tratar de poner a punto el motor. Un juego que tiene bastante más que ver con los puzzles que con las carreras, como podéis ver, aunque aún interesante para los aficionados a los automóviles, especialmente si les gusta la mecánica.

Car Mechanic Simulator Pro
Car Mechanic Simulator Pro
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Si aún queréis conocer más juegos a los que hincarle el diente en vuestro iPad o iPhone, ya sabéis que seguiremos atentos a las novedades durante toda la semana.

Compártelo. ¡Gracias!