Miix 720 vs iPad Pro: comparativa

Lenovo Miix 720 Apple iPad Pro

A pesar del dominio claro de Windows en el ámbito de las tablets profesionales aún es posible encontrar algunas buenas opciones con otros sistemas operativos y, por supuesto, entre todas ellas la que más destaca es el iPad Pro, el rival de la Miix 720 en nuestra comparativa de hoy. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que es cierto que el enfoque en estas dos tablets es algo distinto, y no todas las diferencias tienen que ver con que la tablet de Apple llegue con iOS. ¿Cuáles son los factores a valorar a la hora de elegir entre ambas? Vamos a contrastar las especificaciones técnicas y las características más destacadas de las dos para hacernos una idea.

Diseño

El diseño es un apartado a tener muy en cuenta a la hora de elegir entre los dos modelos, porque las dos nos ofrecen grandes acabados, pero es claro que cada una de ellas se centra en potenciar una forma de uso diferente. Por un lado, la Miix 720 sigue el enfoque de la Surface que predomina entre las tablets Windows y se centra en el uso acompañada de un teclado sobre una mesa, intentando darnos una experiencia próxima a la de un portátil, destacando el soporte lateral que la permite sostenerse por si misma en diferentes grados de inclinación. Por otro, tenemos el iPad Pro, que se puede usar con un teclado también, pero que está orientada al uso en posición retrato y que es mucho más ligera y fina porque pretende ser utilizada cómodamente también cuando la sostengamos en las manos, acompaña principalmente del Apple Pencil.

Dimensiones

La tablet de Apple es sensiblemente más grande que la de Lenovo, pero esto se puede explicar fácilmente porque su pantalla también lo es (29,2 x 21 cm frente a 30,57 x 22 cm), lo que hace aún más meritorio que sea un dispositivo bastante más fino (8,9 mm frente a 6,9 mm) e incluso más ligero (780 gramos frente a 713 gramos).

lenovo miix-720

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla del iPad Pro es más grande (12 pulgadas frente a 12.9 pulgadas), pero también utiliza una relación de aspecto diferente (3:2, la propia de las tablets Windows, frente a 4:3, la propia del iPad). Por lo que respecta a la resolución, sin embargo, nos encontramos con cifras bastante similares (2880 x 1920 frente a 2732 x 2048).

Rendimiento

Hay que decir que el A9X que monta el iPad Pro ha demostrado que tiene poco que envidiar a los procesadores Intel de los híbridos Windows, pero teniendo en cuenta que se queda en 4 GB de memoria RAM, frente a los 16 GB con los que se puede conseguir la Miix 720, y que esta llega ya hasta con un Intel Core i7 de séptima generación, probablemente haya que darle la ventaja aquí.

Capacidad de almacenamiento

Aunque iOS va a ocupar bastante menos espacio en nuestra memoria interna, el hecho de que el iPad Pro no disponga de ranura para tarjeta micro-SD y se venda con 128 GB como máximo, le pone la victoria bastante fácil a la Miix 720 que sí que cuenta con opciones para ampliar su capacidad de almacenamiento de forma externa y se ha anunciado hasta con 1 TB.

iPad Pro blanco

Cámaras

Para el usuario medio este apartado no va a ser demasiado relevante, pero tampoco podemos negar que la victoria del iPad Pro es contundente, tanto para la cámara principal (5 MP frente a 8 MP) como para la frontal (1 MP frente a 5 MP), un dato que quizá debamos tener en cuenta si vamos a hacer uso de ellas con cierta frecuencia.

Autonomía

Una de las ventajas que tiene el iPad Pro frente a los híbridos Windows es que, lógicamente, por sus características, les lleva una gran ventaja en lo que a autonomía se refiere, y nos sorprendería mucho que la situación fuera diferente con la Miix 720. Habrá que esperar a ver qué dicen los tests independientes, en cualquier caso, porque de momento sólo tenemos las estimaciones de Lenovo.

Precio

El precio no suele ser una ventaja de las tablets de Apple, pero sí que lo es cuando comparamos el iPad Pro con algunos de los mejores híbridos Windows, como es ente caso: mientras que la Miix 720 se ha anunciado a partir de 1000 dólares,  la otra se puede conseguir por 800 euros (aunque hay que tener en cuenta que eso  no incluye el teclado).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.