La Sony Xperia Z4 Tablet, cerca de actualizar a Android 7 Nougat

Xperia Z4 tablet angulo de vision

Durante el pasado 2016, Sony dio un verdadero recital de actualizaciones en sus buques insignia más recientes y en el transcurso de varias semanas tuvimos novedades con esta tema frecuentemente, hasta dar el trato prometido a todos los modelos. En cuanto a lanzamientos, no obstante, la firma japonesa no fue tan prolífica como en épocas previas. Aún así, ya se está preparando el desembarco de Android 7 Nougat a varios terminales, como la Xperia Z4 Tablet.

La últimas de las tabletas presentadas por Sony recibirá Android Nougat en breve. Así se desprende de los documentos de la PTCRB, un organismo en el que participan las grandes operadoras de Norteamérica y cuya función es certificar el correcto funcionamiento de conexiones inalámbricas en diferentes dispositivos. La actualización, por lo que sabemos, afectará no sólo a la Xperia Z4 Tablet, sino también al Z5 y al Z3+, es decir, a todos los equipos que en su día montaron el chip Snapdragon 810.

La actualización a Nougat aparece en internet

El paquete de software de Nougat aprobado por la PTCRB para la Xperia Z4 Tablet aparece en archivos que ha publicado recientemente Xperiablog. Esta tabla muestra el salto a la build 32.3.A.0.372 que se correspondería ya con Android 7. Lamentablemente, lo que no podemos concretar ahora es la fecha en la que dará comienzo el despliegue, aunque teniendo en cuenta que Sony no suele demorarse, la espera puede ser bastante breve.

Xperia Z4 Tablet actuaizacion Nougat

La Xperia Z4 Tablet vio la luz en la segunda mitad del año 2015, y llegó después de que la polémica con el Snapdragon 810, por el que Sony siguió apostando (acertadamente a nuestro juicio) después de que Qualcomm realizara algunos ajustes para mantener la temperatura estable.

Z4 tablet de perfil
Artículo relacionado:
El Modo Stamina regresará a la Xperia Z4 Tablet y demás terminales de Sony con Marshmallow

¿Será la Xperia Z4 Tablet la única en actualizar?

A pesar de que en el pasado año tanto la Z3 Tablet Compact como la Z2 (esta última fue una grata sorpresa) recibieron Marshmallow con bastante rapidez, tiene pinta de que ambos dispositivos se van a quedar fuera de esta ronda de actualizaciones. Según tenemos entendido, Qualcomm no da soporte para Nougat en los Snapdragon 800 y 801, como la propia Sony se encargó de señalar. Para usuarios intrépidos, siempre queda aquí la opción de recurrir a una ROM que sí actualice de forma no oficial. CyanogenMod / Lineage trabajan con la mayor parte de los Xperia.

Tablets resistentes al agua

No obstante, es una buena noticia que la compañía japonesa mantenga sus dos años de actualizaciones en una buena parte de su catálogo de terminales y no sólo en los más vendidos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.