Conoce Doctor Clean, otra app para optimizar tablets y smartphones

Escrito por
Aplicaciones Android

Con frecuencia os presentamos aplicaciones dirigidas a obtener el máximo rendimiento en las tablets y smartphones que utilizamos a diario. Estas herramientas pretenden mejorar la experiencia de uso ya sea limpiando los dispositivos o acelerándolos y contribuyendo, a primera vista, una mejor gestión de todos los recursos, tanto de los procesos y tareas ejecutadas, como de la duración de las cargas. El público exige unos modelos eficientes y a pesar de que los fabricantes intenten satisfacer esta demanda, aún parece quedar espacio para los desarrolladores de este tipo de apps.

Hoy vamos a hablaros de otra de ellas que intenta ocupar un espacio destacado en los catálogos y entre los usuarios. Se llama Doctor Clean y a través de sus características, intentaremos comprobar, una vez más, si se trata de una app novedosa que puede marcar la diferencia respecto a sus competidoras o en cambio, tiene las mismas ventajas e inconvenientes que otras de su género y que le harán situarse simplemente como una más dentro de todas las opciones disponibles.

Funcionamiento

Doctor Clean es un optimizador que puede trabajar en varios frentes al mismo tiempo. Por un lado, realiza un análisis de todos los contenidos almacenados en las tablets y smartphones en busca de contenidos basura o duplicados que ocupan memoria de manera innecesaria. Al mismo tiempo, y según sus creadores, refrigera los terminales disminuyendo la cantidad de tareas que el procesador realiza a través del cierre de todas aquellas apps que no se estén utilizando.

doctor clean pantalla

Cuidado de la privacidad

En los últimos meses, han aparecido una serie de apps que hacen hincapié en la protección de los usuarios no solo frente a virus y malware de todo tipo, sino también con la ocultación de información personal. Doctor Clean permite bloquear todas aquellas aplicaciones que requieren de datos más sensibles y al mismo tiempo, la creación de una serie de patrones tanto a las redes sociales más utilizadas, como al resto de accesorios de los terminales.

¿Gratuita?

Esta aplicación no tiene ningún coste inicial tal y como sucede con otras similares. Como hemos visto, guarda un gran parecido con otras de las que os hemos hablado anteriormente y esto también se plasma en las críticas que ha recibido por parte de aquellos que la han descargado, que valoran negativamente elementos como una ocupación de espacio excesiva a medida que se van utilizando más funciones incluidas. Una interfaz sencilla e intuitiva sirve para solventar en parte el hecho de que solo esté disponible en inglés.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Tras conocer algo más sobre Doctor Clean, ¿Pensáis que acaba cayendo en las mismas manías que otras de su ámbito? Tenéis disponible más información sobre más apps de optimización como Hexlock para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!