Jumper EZBook 3: el portátil con hardware de tablet alcanza su tercera generación

Escrito por
Tablets

El gran éxito de los primeros Jumper EZBook ha propiciado que el fabricante llegue a una tercera generación del dispositivo en buena forma y sirviendo de referencia a muchas otras firmas que se han aventura a construir sus propios portátiles utilizando los componentes habituales de un dispositivo ligero. El EZBook 3 vuelve a ser una magnífica opción aunque el mercado comienza a ser un poco más competitivo. Os damos todos los detalles a continuación.

Los fabricantes emergentes chinos continúan dando guerra desde los canales de importación, ofreciendo máquinas privilegiadas a precios muy asequibles. En los últimos tiempos, los portátiles y los híbridos están sufriendo un repunte, tal vez avivado por el descenso en las ventas de tabletas Android y el iPad. Prueba de ello es que muchas marcas que empezaron en el segmento móvil (Huawei o Xiaomi, por ejemplo) ha probado con el escritorio. Sea como fuere, pocas tablets igualan el confort a la hora de trabajar sentado que proporciona un portátil.

Jumper EZBook 3: características y precio

El Jumper EZBook 3 supone un salto en relación a su predecesor, especialmente en términos de rendimiento, pero también en diseño o autonomía. Los marcos de la pantalla se han reducido en esta ocasión, aunque se mantiene el panel IPS de 14 pulgadas a una resolución Full HD (1080p). El procesador ahora un es un dos núcleos Intel Celeron N3350 de la serie Apollo Lake, a 1,1 GHz iniciales, aunque capaz de elevar su frecuencia hasta los 2,4 GHz. La RAM es de 4GB y el almacenamiento interno de 64 GB eMMC.

En el plano de la conectividad y puertos, contamos con dos puertos USB 3.0, un mini HDMI y ranura para tarjeta micro SD con la que ampliar el almacenamiento. Ahora mismo, el precio del EZBook es de 309 euros y se empezará a enviar el 2 de febrero. Sin embargo, tal vez es oportuno esperar un poco antes de adquirirlo, puesto que cuando esté en stock, casi con total seguridad, comenzarán a llegar códigos de descuento, promociones, etc.

Cómo queda con respecto a otros Notebooks similares

La verdad es que la apuesta con el Jumper EZBook 3 no deja de ser interesante. Sin embargo, tenemos la duda de por qué el fabricante no ha hecho acopio del procesador Celeron N3450 de cuatro núcleos que montan, por ejemplo, el Onda Xiaoma 41 o el Voyo A1. A esto hay que añadir que hace poco la firma actualizó su segunda generación con un X5 Z8350, que no es tan potente pero sí más barato, y puede resultar una buena alternativa igualmente.  

Compártelo. ¡Gracias!