La última phablet de Nokia consigue superar el millón de reservas

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Phablet

Hace unas semanas os contábamos más detalles sobre Nokia 6, la última phablet presentada por la compañía finlandesa y que buscaba ser el punto de inflexión tras el cual la tecnológica que antaño ocupaba uno de los primeros lugares del mundo, volviera a recuperar el terreno perdido tras los fracasos de los modelos Lumia. A través de las características de este modelo, pudimos hacer un breve análisis del estado actual de la firma y cuáles podrían ser los retos que tuviera que afrontar durante este 2017.

Entre los desafíos, encontrábamos el empuje de las firmas chinas, que no solo podrían poner en un aprieto a la tecnológica nórdica, sino que también han ido ganando terreno en los últimos años hasta situarse entre las más populares a nivel global, desbancando a otras asiáticas que históricamente encabezaban los ránkings. Sin embargo, y como hemos recordado en otras ocasiones, en electrónica de consumo, las cosas pueden cambiar muy rápidamente, y una muestra de ello es el hecho de que antes de su comercialización y en tan solo unas horas, el Nokia 6 ya ha superado el millón de reservas. A continuación, os contamos más sobre este hecho e intentaremos ver a través del mismo, cuál podría ser su repercusión en el corto plazo.

nokia c9

El dato

Tal y como recogen portales como GSMArena, en las últimas horas, el modelo más reciente de la firma ha superado el millón de reservas. Este modelo, que comenzaría a comercializarse el próximo 19 de enero, consiguió en solo 24 horas más de 250.000 pedidos, lo que lo convertiría, automáticamente, en uno de los terminales más vendidos al menos durante las primeras semanas del año y que podría allanar el camino a futuros dispositivos. Sin embargo, y tal y como veremos ahora, existen algunos matices detrás de esta cifra que podrían limitar el éxito de esta phablet.

La causa

En otras ocasiones os hemos contado que un terminal que tenga éxito en el mercado chino, de manera casi instantánea se convierte en uno de los más vendidos del mundo. La responsable es una clase media con un poder adquisitivo cada vez mayor que invierte gran parte de su dinero en la adquisición de tecnología. Por otro lado, uno de los factores que han despertado este interés por parte de los consumidores del país de la Gran Muralla, es el hecho de que el Nokia 6 contaría con una relación calidad y precio aceptable, ya que su precio de lanzamiento en el gigante asiático sería de unos 240 euros aproximadamente.

nokia 6 pantalla

Los inconvenientes

A pesar de que este modelo haya conseguido batir un récord de reservas en China, lo cierto es que de momento, el terminal solo se comercializará ahí. Esto puede suponer un freno importante a la expansión del modelo y en parte, podría afectar a la de la compañía ya que, a pesar de que el interés generado por la reaparición de Nokia le haya servido para conseguir la cifra de reservas que os contamos a continuación, una vez se comercialice sin pedido previo, puede perder atractivo en parte, por la aparición de nuevos modelos procedentes de otras compañías radicadas en el país asiático.

Hagamos memoria

Como os comentamos anteriormente, la gama media en tablets y smartphones, se ha convertido en el campo de batalla en el que más compañías se disputan el liderazgo. Las firmas chinas han irrumpido con fuerza en este segmento asique no está de más preguntarse cuáles son las bazas del Nokia 6 para competir con fuerza no solo en este campo, sino también en un mercado en el que las firmas extranjeras parten con desventaja respecto a las locales. Nuestros compañeros de MovilZona ya han hecho una ficha técnica con las especificaciones de esta phablet que contará con una diagonal de 5,5 pulgadas, una RAM de 4 GB o una cámara de 16 Mpx. Android Nougat también tendrá cabida en este dispositivo.

nokia 6 lente

El futuro

Desde GSMArena ya se han revelado algunos detalles sobre el sucesor del Nokia 6, otra phablet que se llamaría Nokia 8, y que podría ver la luz en el MWC de Barcelona a finales de febrero y que podría ser otro de los buques insignia de la compañía durante este año. ¿Pensáis que este modelo también podría ser comercializado solo en regiones concretas o que será la apuesta de la finlandesa para el resto del mundo? El tiempo nos servirá para despejar esta incógnita.

Como habéis podido comprobar, en muchos casos, una simple cifra o un titular acerca de nuevos dispositivos que han llamado la atención, pueden esconder multitud de matices que si son revisados con detenimiento, son capaces de ofrecer algunos detalles ya no solo sobre las prestaciones de los modelos en sí mismos, sino también de las estrategias seguidas por sus creadores. ¿Pensáis que la comercialización en China del Nokia 6 es algo acertado, o sin embargo, creéis que con su venta exclusiva en el mercado del país asiático al menos por el momento, puede condicionar la reentrada de la tecnológica? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los retos a los que enfrentarse la firma para que podáis opinar vosotros mismos.

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