Galaxy A7 (2017) vs Huawei Nova Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Otros fabricantes han seguido en los últimos tiempos la línea abierta por la gama Galaxy A lanzando sus propios smartphones y phablets de gama media-alta, y entre los últimos modelos de este tipo que hemos visto sin duda uno de los más destacados es el Huawei Nova Plus. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada uno de estos phablets y cuál de los es el que más se ajusta a lo que estáis buscando vosotros, el de Samsung o el de Huawei? Como siempre, intentamos ayudaros a decidirlo con una comparativa en la que examinamos las especificaciones técnicas de ambos.

Diseño

Las diferencias más notables en este caso probablemente sean las estéticas, ya que con el Nova Plus tenemos un phablet con un frontal limpio y marcos muy reducidos, el estilo habitual de Huawei, mientras que con el nuevo Galaxy A7 nos encontramos con el habitual botón home físico. Los dos tienen, por otra parte, carcasa metálica y lector de huellas digitales, aunque el phablet de Samsung cuenta con un pequeño extra, que es la resistencia al agua.

Dimensiones

A pesar de que no conocemos aún el peso del Galaxy A7 y no podemos, por tanto, hacer un repaso completo a sus dimensiones, sí que podemos confirmar al menos que el Nova Plus no es sólo sensiblemente más compacto (15,68 x 7,76 cm frente a 15,18 x 7,57 cm), algo fácil de explicar pensando en sus respectivas pantallas, sino también algo más fino (7,9 mm frente a 7,3 mm).

galaxy a negro

Pantalla

Efectivamente, que el nuevo Galaxy A7 sea un dispositivo más voluminoso tiene sentido considerando que su pantalla es más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas). Los dos phablets están empatados, no obstante, por lo que respecta a la resolución (1920 x 1080), aunque, evidentemente, esto supone que el de mayor tamaño tiene una densidad de píxeles más baja (387 PPI frente a 401 PPI).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, la principal diferencia es que cada uno de estos phablets ha apostado por un fabricante diferente para sus procesadores, aunque las características de ambos son muy similares (Exynos 7880 de ocho núcleos y 1,9 GHz frente a Snapdragon 625 de ocho núcleos y 2,0 GHz de frecuencia). Los dos los acompañan, además, con 3 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Empate aún más claro en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde las especificaciones técnicas son idénticas: los dos disponen de 32 GB de memoria interna y de ranura para tarjeta micro-SD, lo que nos permite ganar espacio de forma externa.

huawei nova plus

Cámaras

En el apartado de cámaras la balanza se inclina del lado del nuevo Galaxy A7, gracias fundamental a su cámara frontal, que llega con un número de megapíxeles realmente alto que le corona como uno de los auténticos reyes de los selfies en la gama media (16 MP frente a 8 MP). En lo que respecta a la cámara principal, de otro lado, están empatados, con 16 MP ambos.

Autonomía

La victoria en el apartado de autonomía es de entrada para el nuevo Galaxy A7 si comparamos la capacidad de sus respectivas baterías (3600 mAh frente a 3340 mAh), algo que no nos puede sorprender demasiado tampoco si tenemos en cuenta que es un dispositivo de mayor tamaño y algo más grueso. En todo caso, el consumo es un factor también importante y la pantalla del phablet de Samsung es también más grande, por lo que habrá que esperar a ver qué nos dicen los tests independientes.

Precio

Aunque no debería haber gran diferencia de precio entre ellos, de momento no podemos confirmar nada porque Samsung aún no ha dicho cuánto costará el Galaxy A7 (2016) cuando llegue a nuestro país. No resulta demasiado arriesgado aventurar, en cualquier caso, que probablemente el Nova Plus siga siendo la opción más asequible, pensando en que ahora se puede encontrar ya en algunos distribuidores por 400 euros y que no sería raro que aún bajara algo más, y sería raro que el otro pudiera ser aún más barato.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy A7 (2017) y del Huawei Nova Plus vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!