La Nvidia Shield Tablet K1 recibirá Android 7 Nougat en unas semanas

Android 7 Nvidia tablet

Nvidia continuar jugando en su terreno natural y aunque el lanzamiento de un nuevo modelo de tableta con el procesador Tegra X1 se haya cancelado, tal vez por la baja demanda de dispositivos Android de gran formato, la Shield Tablet K1 sí que va a recibir Android Nougat en próximas semanas. Este popular equipo, perfecto para correr juegos de la Play Store, continúa ampliando su vida útil y convirtiéndose de nuevo en un producto tentador para una posible adquisición.

El enorme crédito de Nvidia en el mundo del PC es algo que se ha tratado de capitalizar con mayor o menor éxito dentro del segmento móvil. Esta compañía siempre ha tenido fama de ofrecer el mejor rendimiento gráfico, sin embargo, en otro tipo de apartados flaquea bastante. En lo personal, como usuarios primero de la Nexus 7 original y luego de la Nexus 9, los Tegra me han decepcionado bastante. Aún así, la cosa es completamente distinta cuando nos movemos a los juegos, y tener un terminal como la Shield Tablet K1 para disfrutar del catálogo de títulos de Play Store es una gozada.

nvidia Shield tablet K1 amazon
Artículo relacionado:
Malas noticias: la Nvidia Shield Tablet con Tegra X1 parece haberse cancelado

Shield Tablet K1, con Android Nougat en camino

Así lo ha confirmado una cuenta de la compañía en las redes sociales, junto con la actualización también a esa versión de la Shield Android TV presentada el pasado curso. No es una una de las afirmaciones más sólidas posibles, puesto que proviene de una vaga respuesta en la cuenta de Google+ de la Nvidia, sin embargo, al ser una fuente oficial, creemos que es totalmente lógico darlo por válido.

Android 7 lanzamiento

Respecto a fechas, la misma cuenta se encarga de apuntar que es cuestión de semanas. Si echamos un vistazo al calendario del pasado año, el despliegue de Marshmallow comenzó a finales de marzo. No obstante, Nougat dio la cara (agosto-septiembre) mucho antes que su predecesor, cuyo código estable comenzó a distribuirse a finales de octubre.

Artículo relacionado:
Nvidia actualiza la Tablet Shield a Marshmallow mientras prepara un nuevo lanzamiento

No hay tablet a la vista, pero sí proyectos interesantes

Qualcomm se ha comido toda la gama alta (salvo Samsung y Huawei que utilizan procesadores propios) y no deja mucho espacio para otros fabricantes. Su ventaja empezó a forjarse en 2012-2013, y se construyó a partir de la conectividad 4G LTE. Al final, exceptuando algunos marcas como Google o Xiaomi en tablets, casi todos los fabricantes se vienen decantado por los Snapdragon.

La Shield Tablet K1 o las consolas comercializadas con el nombre de Shield TV ha sido el camino que ha tomado Nvidia para dar continuidad a sus Tegra. Además, aunque no haya habido confirmación oficial (probablemente debemos esperar a que los chicos de iFixit abra el dispositivo), todo apunta a que la Nintendo Switch representa una oportunidad de lujo para el fabricante de procesadores.

Fuente: androidpolice.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.