Reveladas algunas prestaciones de la próxima phablet de Xiaomi

Escrito por

A pesar de que algunos de sus modelos hayan recibido críticas por su parecido con algunos terminales fabricados por Apple, lo cierto es que Xiaomi ha conseguido lanzar una serie de dispositivos que no tienen nada que envidiar a los de Cupertino. La compañía china, que ha ido ocupando posiciones en las gamas media tras su consolidación dentro de los low cost, estaría preparando, al igual que muchas otras firmas procedentes del país de la Gran Muralla, el asalto al club de las phablets más elevadas del mercado. Y es que, todo apunta a que en 2017, la batalla por el liderazgo se trasladará al segmento más exclusivo, donde las grandes firmas ya están dando algunas pistas de sus futuros modelos que podrían ver la luz en las mayores ferias tecnológicas que se avecinan como el MWC de Barcelona.

Hace unas horas, se han comenzado a revelar más detalles sobre Evo, que comienza a considerarse el sucesor de la última joya de la corona de Xiaomi, el Mi Mix y que completaría el catálogo de la firma al menos por el momento junto a otros terminales como el 6X. Sin embargo, debemos tener en cuenta en todo momento que a pesar de que ya existan fotografías acerca de este modelo, podrían tener lugar cambios de última hora que aún así, no influirían demasiado en algunas prestaciones como por ejemplo, una gran ratio entre la diagonal y el cuerpo de esta phablet.

Xiaomi mi mix prueba con juegos

El referente: Mi Max

Durante los último meses de 2016, algunas firmas se lanzaron a la creación de terminales más grandes que parecían desdibujar en un primer momento las fronteras entre las tablets y los smartphones. Uno de estos ejemplos es el Mi Max, que entre sus prestaciones más destacadas, contaba con una pantalla de casi 6,5 pulagdas que ofrecería una diagonal de más de 14 centímetros que sin embargo, suscitó las críticas de usuarios y especialistas por resultar poco ergonómico y complicado de manejar. Entre otras características, una RAM de 4 GB o un procesador Snapdragon 821 que podría alcanzar picos cercanos a los 2 Ghz.

El diseño de Evo

Como mencionamos al principio, de momento no han trascendido más detalles acerca del sucesor del Mi Max. Aspectos como las dimensiones o el grosor todavía no han sido confirmados aunque las imagenes disponibles mostrarían un terminal que en un primer momento contaría con una cubierta negra previsiblemente fabricada en metal. Otro de los aspectos más llamativos sería una gran ratio entre pantalla y cuerpo tal y como veremos a continuación.

xiaomi evo phablet

Imagen

En este terreno tampoco se han dado a conocer más detalles aunque hay una idea que está cogiendo bastante fuerza: El tamaño de la pantalla de este modelo será considerablemente menor que su antecesor y que lo más lógico sería que oscilara entre las 5,5 y las 6 pulgadas. Sin embargo, lo más llamativo, es el hecho de que no solo se suma a la tendencia de terminales que apuran al máximo los marcos laterales, sino que el panel llegaría a ocupar más del 90% de la carcasa delantera dejando exclusivamente una pequeña franja en la parte inferior. De momento no se conoce nada más sobre la resolución de la pantalla y las cámaras.

Rendimiento

Según los tests realizados por Geekbench, en este terreno encontraríamos algunas similitudes con el Xiaomi Mi Max en aspectos como la RAM, que volvería a ser de 4 GB, que en el caso de Evo vendría acompañada de un Snapdragon 835, uno de los procesadores estrella de Qualcomm durante 2016 y que sería capaz de alcanzar velocidades máximas de 1,9 Ghz. Una vez más, volvemos a encontrarnos con incógnitas sobre su capacidad de almacenamiento, que podría ser muy similar a la de su antecesor.

Qualcomm Snapdragon 820 procesador

Sistema operativo

En cuanto al software, se da por sentado que en el futuro, el Evo recibiría soporte para actualizar a la última versión de Android, Nougat, dado que estará equipado de serie con Marshmallow. De momento no se ha confirmado la presencia de alguna capa de personalización propia y tampoco se ha revelado más acerca de otros aspectos como la autonomía o la capacidad de la batería. En materia de redes, deberían verse las habituales como el 3G o el 4G. Su antecesor, el Mi Max, contaba con una que rondaba los 4.400 mAh.

Disponibilidad y precio

Como hemos recordado al principio, de momento solo se han revelado algunos detalles muy básicos como su procesador, su posible RAM y el sistema operativo con el que correrá. Se cree que lo próximo de Xiaomi podría ser presentado de manera oficial durante el MWC que tendrá lugar en la Ciudad Condal a finales de febrero. También se ha postulado sobre el anuncio de un segundo terminal del que también se habrían mostrado algunas hipotéticas prestaciones y que se llamaría Nano. Sin embargo, también se cree que este modelo sería realmente el Evo y que simplemente habría cambiado de nombre. Como es habitual, tendremos que esperar para conocer todo acerca de la futura phablet de la compañía china.

MIUI 9 bloatware

Tras conocer algo más sobre qué podría venir durante las próximas semanas procedente de esta compañía del país de la Gran Muralla, ¿Pensáis que en él podríamos encontrar algunas pistas sobre el destino de los esfuerzos de las compañías en materia de phablets durante este año? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales lanzados por esta firma asiática para que podáis opinar vosotros mismos sobre cuáles pueden ser las posibilidades de Xiaomi en el corto plazo.

 

Compártelo. ¡Gracias!