La Teclast TBook 10 S es oficial: una tablet dual por 160 euros, con acabado metálico

Escrito por
Tablets

Teclast continúa poniendo en el mercado productos para todos los gustos y bolsillos. Hoy os hablamos de un aparato recién estrenado que no presenta aspiraciones tan ambiciosas como otros tablets recientes pero que aprovecha componentes fiables y solventes para confeccionar un dispositivo de 10 pulgadas al estilo más clásico. La TBook 10 S, eso sí, tiene un punto especialmente fuerte: su precio al cambio es inferior a los 160 euros. Os damos todos los detalles.

Las Teclast X5 Pro y X6 llegaron en el pasado mes de diciembre para mostrar todo el potencial de la compañía a la hora de facturar equipos de buena constitución y rendimiento avanzado. Esta empresa china sigue un camino similar a Huawei o Xiaomi en su día (como es lógico, aún le queda mucho para alcanzar el nivel de cualquiera de las dos): empezar con dispositivos low cost de buena relación calidad precio para, después, ir mejorando poco a poco hasta igualar a los grandes en algunos sentidos. El terminal de que hoy os hablamos, la TBook 10 S, sin embargo, sigue representando los orígenes de la compañía.

Teclast TBook 10 S: características técnicas

Tenemos entre manos un tablet de prestaciones muy sólidas, aunque hay algún que otro apartado en el que se podía haber trabajado más. Por ejemplo, el arranque dual nos da opción de elegir entre Windows 10 y Android 5.1. A estas alturas y con Nougat en el mercado no íbamos a pedirle a Teclast que preparara su tablet con la última versión, pero a Marshmallow podía haber llegado sin problemas. De hecho, la diferencia entre Lollipop y Marshmallow en términos de estabilidad y de funciones es bastante grande.

Teclast TBook 10 S teable dual

Aún así, casi todo lo demás revela un gran producto: su pantalla es una IPS de 10 pulgadas, con una resolución Full HD. El procesador es un Intel X5 Z8350, con cuatro núcleos a 1,4 GHz. La RAM ofrece una capacidad de 4GB, mientras que la ROM es de 64GB. A esto tenemos la posibilidad de sumar algo de almacenamiento interno con una tarjeta Micro SD.

El precio inicial de es 165 dólares, lo que vendrían siendo 154 euros, aunque eso no incluye el teclado.

El catálogo de Teclast quedará bastante reforzado

La nueva Teclast TBook 10 S va a servir para apuntalar un portfolio de productos de los más interesantes entre los fabricantes de importación. Claramente, los dos gigantes del catálogo son las Teclast X5 Pro (estilo Surface) y la Teclast X6 (estilo Lenovo Yoga). Sin embargo, si no necesitamos algo tan potente, esta 10 S, una TBook 16S o incluso la X98 Plus II, que analizamos en TabletZona el pasado año, ofrecen un amplio abanico de precios y formatos a tener en cuenta.

Compártelo. ¡Gracias!