ZTE lanza una nueva phablet low cost llamada Hawkeye

Escrito por
Phablet

A pesar de que, como os hemos mencionado en otras ocasiones, el principal campo de batalla entre una parte significativa de las compañías, sea la gama media, lo cierto es que la expansión a otros segmentos no tiene por qué llevar implícita un abandono de otras gamas donde las firmas han tenido peso en periodos anteriores. Las tecnológicas asiáticas son el mejor ejemplo para confirmar esta afirmación, ya que podemos encontrar algunas como Huawei o Lenovo que se han lanzado a la conquista de los usuarios más exigentes con terminales decididos a revolucionar el soporte de smartphones, pero que sin embargo, siguen teniendo presencia en el resto de familias de dispositivos o bien, a través de filiales como Honor o Zuk, o con la creación de dispositivos de la misma matriz que operan en estas series.

Hoy vamos a hablaros de ZTE. La empresa con sede en Shenzhen, que durante los última mitad de 2016 lanzó varias tablets y otros terminales más pequeños como Nubia Z11, estaría dispuesta a conseguir un lugar privilegiado entre los low cost gracias a otra phablet llamada Hawkeye, presentada de manera oficial durante el CES que tuvo lugar en Las Vegas hace un par de semanas y de la que a continuación os contamos qué se conoce acerca de ella.

zte zmax pro pantalla

Su origen

Según afirman desde GizChina, Hawkeye habría sido el resultado final de una iniciativa llevada a cabo por la compañía durante el pasado año llamada Proyecto CSX. Este experimento, pretendía recopilar las opiniones y preferencias de los usuarios haciéndolos partícipes de manera indirecta en la creación de futuros dispositivos que se ajustaran más a las preferencias de los consumidores. La recopilación de los resultados originó este modelo que, como os hemos comentado unas líneas más arriba, fue mostrado en la Ciudad de los Casinos a principios de enero.

Diseño

Lo más llamativo en este aspecto es su cubierta, rugosa y de color verde que, según sus fabricantes, facilita su adhesión a cualquier tipo de superficies, lo que puede dotarle más resistencia al prevenir golpes y caídas. Añadido a esta cubierta, que parece estar fabricada en plástico endurecido, se encuentra un lector de huellas también situado en la parte trasera. De momento no han trascendido más detalles acerca de sus dimensiones y su peso.

zte hawkeye

Imagen

En GizChina aseguran que lo próximo de ZTE podría ofrecer prestaciones medias a un precio más asequible. Esto se traduce en un panel de 5,5 pulgadas acompañado de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. En materia de cámaras, de momento no veríamos un sistema de lentes duales sino un sensor trasero de 13 Mpx y uno frontal de 12. Se espera que con su lanzamiento definitivo se confirmen algunas características más en este sentido como por ejemplo, las diferentes funciones con las que contarán estos últimos componentes.

Rendimiento

En este campo no encontraríamos grandes alardes. Una RAM de 3 GB que vendría junto a una capacidad de almacenamiento inicial que se desconoce pero que llegaría hasta los 256 GB mediante la incorporación de tarjetas Micro SD. En cuanto al procesador, Hawkeye parecería prescindir de MediaTek, al contrario que otras compañías chinas, y recurriría a Qualcomm y su Snapdragon 625, capaz de alcanzar picos de 2 Ghz en teoría y que ya pudimos ver en otros terminales de gama media Made in China procedentes de compañías como Vivo.

Snapdragon

Sistema operativo

Uno de los principales reclamos que estarían utilizando los de ZTE para posicionar a esta phablet en buen lugar dentro de su segmento, sería su software, ya que contaría con Nougat instalado de serie al que previsiblemente, no se añadiría ninguna capa de personalización propia. Además de soporte para las redes habituales, en materia de autonomía, estaría dotado de una batería cuya capacidad rondaría los 3.000 mAh, dentro de la media, pero que no obstante, incluiría una tecnología de carga rápida según recogen en CNET. La incorporación de funciones como Doze servirán para incrementar una duración de la misma que sin embargo, aún se desconoce.

Disponibilidad y precio

Como suele ocurrir con todos los modelos de los que ya se han producido filtraciones acerca de sus características y que han sido al menos, anunciados en algún evento, lo relacionado con su fecha de comercialización y su coste son fruto de rumores de todo tipo, por lo que en este sentido, hay que mostrar aún mas cautela. De momento, no se sabe cuándo saldrá a la venta ni tampoco los mercados en los que estará disponible. Se ha barajado con que su coste aproximado sería de unos 190 dólares, una cifra que no obstante, tendrá que ser confirmada a medida que pase el tiempo.

Tras conocer más sobre la próxima phablet de ZTE dirigida, una vez más, a la gama media, ¿Pensáis que este dispositivo puede ser una alternativa interesante para aquellos que busquen una relación calidad-precio más ajustada, o sin embargo, creéis que de nuevo, será posible encontrar terminales más equilibrados y que en este caso, la participación de los consumidores no garantizará su éxito en el futuro? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros modelos lanzados por la firma en los últimos meses como Warp 7 para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!