Cube WP10, en vídeo: un sorprendente tablet con Windows 10 Mobile

Cube WP10 en video

En otoño del pasado año, Cube puso a venta uno de sus productos más singulares hasta el momento. Se trata básicamente de un tablet de 7 pulgadas que puede utilizarse también como teléfono, al correr Windows 10 Mobile. Además de ser un producto bastante decente en cuanto a construcción, el Cube WP10 tiene un precio inferior a los 100 euros ahora mismo, lo que se presenta como una excelente oportunidad de tomar contacto con el sistema de Microsoft para este formato.

Básicamente lo que antes era Windows RT es ahora lo que podemos ver en Windows 10 Mobile, por mucho que Satya Nadella quiere explicarnos que se trata del mismo sistema operativo. Aún así, si nuestras expectativas no son elevadas y sabemos lo que estamos comprando, este Cube WP10 nos parece una interesante adquisición. Va a permitir realizar todas las tareas básicas que uno pueda esperar llevar a cabo con un tablet de 7 pulgadas, cuenta con unos componentes muy dignos y su precio es un caramelo.

Windows 10 Aniversario phablets
Artículo relacionado:
Windows 10 Mobile no está (del todo) muerto: podrá correr apps de escritorio con RedStone 3

Cube WP10 Unboxing en vídeo

Hay varias cosas que llaman la atención de este Cube WP10. Lo primero es que se opta por un procesador Snapdragon 210, lo cual es muy buena señal. Sin embargo, también ese es el motivo por el que no puede caber una versión completa de Windows 10 en el phablet, cosa que tal vez algunos hubieran querido (aunque a nosotros nos parecería una idea muy poco acertada). La pantalla, sin ser nada fuera de serie, da la talla y la construcción parece sólida. En muchos casos eso es más de lo que podemos pedirle a un terminal de 100 euros, ¿no?

Vemos además como el dispositivo trabaja con bastante fluidez, algo muy propio de Windows. Todas las aplicaciones y las partes del sistema se adaptan al formato Mobile. Eso hace que dependamos exclusivamente de las herramientas que encontremos en la Microsoft Store para darle uso al terminal, y recordamos que muchos desarrolladores están quitando sus aplicaciones de la tienda, por el escaso número de usuarios. Aún así, los de Redmond han prometido un resurgir del sistema con Redstone 3, cuestión de la que los usuarios del Cube WP10 se podrán aprovechar indirectamente.

Una tablet básica con 4G y llamadas

A pesar de que no será compatible con todas las bandas europeas, también debemos tener en cuenta que en el fondo este Cube WP10 puede utilizarse como teléfono y tiene 4G, algo que no muchas tablets de hoy en día permiten.

Cube WP10 pnatalla de 7 pulgadas
Artículo relacionado:
Este es el Phablet con Windows Phone 10 y 7 pulgadas de Cube, que ya se puede comprar en España

Por otro lado, Cube es una de las firmas chinas que más triunfa en España. A su magnífico catálogo de productos low cost hay que sumarle el buen hacer de la tablet i7 Book, ahora sucedida por la Cube Mix Plus. Ambos equipos tienen soporte para lápices de Wacom y procesadores Intel core m3, además revelan un extraordinario trabajo de diseño y fabricación por parte de la compañía china.

Fuente: windowscentral.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.