El iPad Pro 2 vendrá con un nuevo Apple Pencil este año

Escrito por
iPad Pro

Hasta el momento habíamos oído muchas cosas sobre el iPad Pro 2 que la manzana tiene previsto lanzar en este 2017, sin embargo, poco sabíamos de la renovación de uno de sus elementos fundamentales, el Apple Pencil. En las últimas horas, no obstante, varios medios se hacen eco de una filtración que apunta directamente al accesorio y que avanza la llegada de un sucesor, aunque sin profundizar demasiado en los detalles. Os damos todos los datos.

Uno de los motivos por los que el iPad Pro toma su apellido (según dicta la lógica) es la inclusión de soporte nativo para accesorios a los que se puede dedicar un uso profesional, con el Smart Keyboard y el Apple Pencil. Sin embargo, el resultado de los dos es un tanto irregular, por ahora. Mientras el teclado no aporta (si exceptuamos su enganche magnético) ninguna ventaja sensible con respecto a los accesorios Bluetooth de terceros, el lápiz tiene una suavidad en el trazo y una integración con iOS que sí lo convierte en una buena pieza de hardware, a pesar de que muestre aún alguna debilidad.

Novedades en la segunda generación del Apple Pencil

Se puede precisar por ahora poco respecto a las novedades que lucirá este Apple Pencil de segunda generación. Aún así, hay dos detalles sobre los que parece haber consenso. El primero de ellos es que posibilitará una sujección magnética en el lateral del iPad, entendemos que de un modo similar a cómo permite hacer ahora la Surface Pro 4. El segundo es que tendrá también algún clip para engancharlo al bolsillo, como todo bolígrafo convencional.

iPad Pro 9.7 dibujar

Hay otra serie de características que a lo largo de este tiempo han ido insinuando las patentes registradas por Apple, sin embargo, estos bocetos muchas veces quedan en el olvido. Como señalan en 9To5Mac, hemos visto al Apple Pencil funcionando con un iPhone, integrado en la Smart Cover del iPad o incluso con el trackpad de un MacBook.

Llegará en primavera… ¿junto al iPad Pro 2?

El hecho el nuevo Apple Pencil programe su llegada para primavera de este año, nos lleva a pensar que el accesorio aparecerá en el presentación del iPad Pro 2. Como sabréis, si los problemas con la fabricación del procesador A10X no retrasan el lanzamiento, será entre los meses de marzo, abril y mayo cuando la manzana dé la bienvenida a su nueva tablet.

Entre otras cosas, del iPad Pro 2 se espera un nuevo formato con pantalla de 10,5 pulgadas y una reducción sensible en los marcos frontales, aunque el verdadero salto de prestaciones y para el dispositivo llegará, si todo va conforme a lo previsto, en 2018 con las pantallas OLED.

Compártelo. ¡Gracias!