Primux Wind: Así es un convertible diseñado en España

primux wind tablet

En los últimos meses, cuando os hemos presentado tablets y smartphones de todo tipo, en su mayoría, uno de los rasgos más característicos de estos terminales, ha sido el hecho de que procedan de China. Muchas de las tecnológicas del gigante asiático han conseguido dar el salto fuera de sus fronteras a pesar de que en muchos casos, se comercialicen terminales muy ajustados a los que no puede exigirse demasiado, o cuya adquisición en algunos casos, resulta más complicada. Sin embargo, también os mostramos dispositivos creados por firmas de otras regiones del mundo como Europa, que no están dispuestas a ceder terreno al empuje asiático en lo que se refiere no solo al consumo de tecnología, sino también a su producción en sentido estricto.

Hoy os contaremos más sobre uno de estos modelos ideados en el Viejo Continente y que pretende competir en un segmento en el que muchos actores del sector lo están apostando todo: Las tablets 2 en 1. El terminal se llama Wind y ha sido obra de una compañía llamada Primux que tras haber lanzado varios smartphones y tablets convencionales, también se lanzó hace aproximadamente un año, a la conquista de aquellos públicos que pretenden reunir ocio y trabajo en un mismo soporte.

wind cubierta

Diseño

En este sentido no encontramos diferencias significativas con otros modelos de este campo. Las dimensiones de este convertible son de 23×15 centímetros aproximadamente. Entre sus puntos fuertes, destaca su grosor, de solo 10 mm. Con el teclado incorporado su peso no supera el kilo y está disponible en color azul oscuro. En cuanto a la carcasa de la tablet, las fotografías existentes de este modelo parecen reflejar un terminal fabricado en plástico endurecido que, a pesar de no ser el material más resistente que podemos encontrar a día de hoy, si puede ofrecer algo más de aguante.

Imagen

Una tablet 2 en 1 que se configure también como una opción para el ocio, debe contar con unas prestaciones visuales lo más elevadas posible o al menos, ajustada. En este caso, Wind estaría dotada de una diagonal multitáctil de 8,9 pulgadas a la que se sumaría una resolución HD básica de 1280×800 píxeles. Las cámaras, una frontal de 0,3 Mpx y una trasera de 2, no ofrecen grandes alardes pero pueden resultar suficientes para videollamadas en ambientes con buena iluminación. Además, cuenta con un puerto HDMI para poder conectar el terminal a otros soportes y reproducir todo tipo de contenidos audiovisuales a través de él.

wind 2 en 1 escritorio

Rendimiento

Las características de Wind en este terreno pueden ser interpretadas de muchas maneras. Para algunos, teniendo en cuenta la longevidad de este modelo (aproximadamente un año), su procesador IntelAtom capaz de alcanzar picos de 1,8 Ghz y con medias de 1,3, puede resultar equilibrado si además tenemos en cuenta que pertenece a la gama low cost. Para otros, algo obsoleto. Todo depende de la intensidad del uso y para qué fines sirva. Al mismo tiempo, cuenta con una RAM de 2 GB que tampoco es la más puntera pero que resulta suficiente si además tenemos en cuenta que posee una capacidad de almacenamiento inicial de 32 GB que no obstante, puede ampliarse hasta los 128 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

En anteriores ocasiones, cuando os mostramos más terminales 2 en 1, especialmente en la gama de entrada, os contábamos que la incorporación de Windows 10 pretendía elevar un poco más el nivel de estos dispositivos con el fin de resultar más atractivos a un público profesional a pesar de que en otras prestaciones, no llegaran a los niveles de los referentes del sector. Con Wind se plasma esta idea ya que cuenta con la última versión de la plataforma de Microsoft que además para combatir un poco el hecho de que lleva un año a la venta, cuenta con soporte para las últimas actualizaciones. En materia de redes, posee soporte para WiFi, Bluetooth y conexiones 3G compatibles con la interfaz. Su batería, de litio como es habitual, tiene una capacidad de 4.000 mAh.

limitar descarga wifi

Disponibilidad y precio

Como os hemos estado recordando a lo largo de estas líneas, la apuesta convertible de Primux ya lleva bastante tiempo en el mercado, lo que ha contribuido a rebajar aún más su coste, que ronda los 150 euros en algunas de las cadenas de electrónica de consumo más grandes de España y en algunos portales de compra por Internet. Su precio de salida inicial se aproximaba a los 190.

Como habéis visto, en el sector de las tablets 2 en 1 también es posible encontrar otra serie de dispositivos que intentan, con mayor o menor éxito, ocupar un lugar pese a la competencia ofrecida por las tecnológicas asiáticas. ¿Creéis que Wind puede ser una opción a tener en cuenta para aquellos usuarios que deseen tener un dispositivo básico para realizar algunas de sus tareas en el trabajo, combinándolo con el ocio, o sin embargo, pensáis que podría haberse quedado algo atrás y que es posible encontrar otros modelos más equilibrados y actuales? Tenéis disponible más información relacionada sobre modelos similares de compañías como Teclast para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.