¿Estaría Nokia trabajando en un sucesor para su phablet más reciente?

marcas pequeñas nokia

Hace unos días os contábamos más sobre el Nokia 6. La finlandesa habría apostado por comenzar su nueva andadura en el lugar de origen de sus mayores rivales: China. A través de las características de este modelo, intentábamos comprobar cuáles serían sus posibilidades en un mercado en el que las firmas europeas deben hacer frente a varios problemas: Por un lado, la dificultad de entrar en el país de la Gran Muralla debido a unas leyes restricitivas, y por otro, la existencia de multitud de firmas locales que cuentan con el favor de los usuarios y que a primera vista, ofrecen terminales no más equilibrados, sino más bien asequibles, que sus homólogos del resto del mundo.

Como os hemos recordado en otras ocasiones, la tecnológica estaría dispuesta a recuperar el terreno perdido en un contexto que sin embargo, es muy diferente al que existía cuando la firma llegó a la cumbre en los primeros años 2000 y esta nueva lucha se definiría no solo por la conquista de zonas con un gran potencial, sino también, con un lanzamiento casi constante de nuevos terminales. Hoy os hablaremos del Nokia 8, que podría postularse como una de las joyas de la corona de la firma en este 2017 y del que ya se han dado a conocer algunas de sus características más importantes.

nokia 6 phablet

Diseño

En este sentido aún no han trascendido demasiados detalles. Portales como GSMArena dan por sentado que se tratará de un terminal que, como veremos más adelante, al poseer prestaciones elevadas en imagen y rendimiento, estará enfocado a la gama media-alta o pertenecerá al club de los modelos más elevados. Esto también tendría su reflejo en su carcasa, que debería ser metálica. Por otro lado, se cree que estará disponible en color negro. Lo más lógico será que en las siguientes semanas se revelen más datos acerca de sus dimensiones y su peso.

Imagen

Actualmente, una mayor cantidad de firmas está apostando por phablets de mayores pantallas que en muchos casos, superan las 6. La finlandesa, sin embargo, podría dotar a su próximo terminal de una diagonal de 5,7 pulgadas multitáctil que no sería excesivamente grande y que repercute en un mejor agarre al reducir el tamaño de las cubiertas. La resolución de la misma, de 2560×1440 píxeles sería uno de sus puntos fuertes. Contaría con la tecnología de refuerzo Corning Gorilla Glass de quinta generación, lo que protegería al Nokia 8 a caídas desde 1,30 metros aproximadamente.

gorilla glass lamina

Las cámaras servirían para diferenciarlo de otros modelos similares que actualmente han seguido la ruta de las lentes duales. En este caso, un solo sensor trasero que alcanzaría los 24 Mpx y uno frontal de 12 con flash LED, geolocalización, detector facial y la posibilidad de grabar contenidos en HD.

Rendimiento

Como mencionábamos al principio, las características en materia de pantalla y en rendimiento servirían para englobar a lo próximo de Nokia o bien, en lo más elevado de la gama media, o por otro lado, en la gama alta en sentido estricto. Las bazas con las que contaría para ambos segmentos serían una RAM de 6 GB tal y como afirman desde GSMArena, así como una capacidad de almacenamiento interno inicial que oscilaría entre los 64 y los 128 GB que sin embargo, alcanzarían los 256 mediante la incorporación de tarjetas Micro SD. Por último, un procesador Snapdragon 835 aseguraría velocidades máximas de 2,45 Ghz.

Procesador Qualcomm Snapdragon

Sistema operativo

A pesar de que en muchos casos, se encuentren en proyecto o a punto de ser presentados, una de las mayores ventajas de aquellas phablets que aún no están a la venta, es el hecho de que en el futuro, contarán con el software más novedoso. Este es el caso del Nokia 8, que estaría equipado con Android Nougat. En materia de conectividad, no destaca por su soporte para redes 3G o 4G como ya es habitual, sino por contar con un puerto para USB de tipo C. La autonomía sigue siendo otra de las incógnitas de este dispositivo, ya que de momento no se ha revelado la capacidad de la batería ni su duración. Tampoco se ha aclarado si estará equipada con alguna tecnología de carga rápida de las que Qualcomm ya ha desarrollado varias.

Disponibilidad y precio

Según GSMArena, el estatus oficial de lo próximo de Nokia es simplemente «anunciado». Esto trae varias implicaciones como por ejemplo, que no se hayan revelado todas sus características y que tampoco haya sido presentado de manera oficial. Al mismo tiempo, las incógnitas derivadas de este estado también tienen otra consecuencia: Que se desconozca su precio oficial y los mercados en los que saldrá a la venta una vez se confirme su salida. Como suele suceder con los terminales de este tipo que han sido objeto de filtraciones, lo único que podemos hacer es esperar para comprobar si algunas de todas las prestaciones que os hemos mostrado sufrirán cambios en el último momento.

Nokia logo

Como habéis visto, Nokia estaría preparando más dispositivos para entrar en todos los nichos de mercado posibles. No obstante, ¿Creéis que se trata de una estrategia acertada que acabará dando a la finlandesa una buena posición, o sin embargo, pensáis que sigue contando con cierta desventaja frente a otras compañías de todo el mundo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, su próxima tablet, llamada D1C, de la que tenéis disponible una ficha con todas sus características.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.