Survival Island 2017: Explora un mundo vasto repleto de misterios

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de supervivencia también han encontrado su lugar en los catálogos de aplicaciones. Tras verlos en modos de juegos en primera persona en las videoconsolas tradicionales y a través de franquicias como Farcry, este tipo de obras, que en su mayoría recogen lo más llamativo de otros géneros como la aventura y la estrategia, están ganando más adeptos entre los usuarios habituales de tablets y smartphones que ya han elegido estos soportes como los más adecuados para satisfacer sus necesidades de ocio.

Hoy os presentamos Survival Island 2017, que supone la nueva entrega de una saga del mismo nombre y que una vez más, pretende poner a prueba nuestra capacidad de adaptación a entornos extremos y sin muchos recursos disponibles. ¿Conseguirá una buena acogida y situará a esta franquicia entre los mejores juegos de supervivencia disponibles en Google Play?

Argumento

De repente, aparecemos en una extraña isla. Somos el único ser humano que habita en ella y nuestra misión, será la de sobrevivir y prosperar. A lo largo de la aventura, tendremos que recoger los recursos necesarios para construir un buen refugio pero también, asegurar nuestra alimentación mediante la captura de presas de todo tipo que, en ocasiones, se mostrarán hostiles. Por último, a medida que descubramos los secretos de este entorno paradisíaco y extremo al mismo tiempo, encontraremos ruinas de antiguas civilizaciones y elementos mágicos.

survival island 2017 app

Jugabilidad

A pesar de que en materia de gráficos, Survival Island 2017 no llegue al nivel que los títulos existentes para las plataformas más grandes, encontramos dos elementos que contribuyen a aumentar el realismo y por tanto,  la experiencia de juego: Por un lado, la posibilidad de alternar las cámaras y jugar o bien en modo tercera persona o en primera. Por otro, la aparición aleatoria de fenómenos meteorológicos existentes en el mundo real tales como nieblas, lluvias u olas de calor.

¿Gratuito?

Este juego no tiene ningún coste inicial como es costumbre. Lanzado hace tan solo unos días, ya ha conseguido acercarse al millón de usuarios. En líneas generales ha sido bien recibido por aspectos como su manejo o la estabilidad. Sin embargo, también ha recibido críticas por hechos como que solo esté disponible en inglés al menos por ahora, y por compras integradas que pueden llegar a los 110 euros en el caso de los ítems más caros.

Survival Island 2017 - Savage 2
Survival Island 2017 - Savage 2
Desarrollador: GameFirst Mobile
Precio: Gratis

¿Creéis que Survival Island podría ser un referente dentro de los juegos de supervivencia o pensáis que tiene limitaciones importantes que pueden condicionar su éxito? Tenéis disponible más información sobre títulos parecidos agrupados en listas para que podáis opinar vosotros mismos y conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!