Apps que nos ayudarán a soportar la ola de frío con nuestras tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

Con frecuencia os mostramos ránkings de aplicaciones que os pueden resultar muy útiles en diferentes campos. Durante el verano os mostramos algunas con las que podíais estar al tanto de grandes eventos celebrados durante el período estival como los Juegos Olímpicos. Con la vuelta a las clases y a la rutina tras las vacaciones, también os ofrecimos listas sobre algunas apps muy útiles para prepararnos ante los diferentes exámenes o pruebas en todos los niveles. Y con la llegada de puentes, cambios de estación o fiestas, también os hemos contado más sobre un montón de plataformas con las que podemos conseguir billetes de avión o tren a última hora y reservar restaurantes y hoteles en nuestros destinos favoritos.

Durante estos últimos días, los medios de comunicación de todo el país se han hecho eco en mayor o menor medida de la primera ola de frío de este 2017 y con motivo de la llegada del invierno tal y como lo conocemos, hoy os ofrecemos una lista más que en este caso, albergará aplicaciones de todo tipo que irán desde los juegos hasta otras que nos permitirán disfrutar de miles de contenidos audiovisuales que nos ayudarán a soportar mejor estos días de frío polar.

1. Camino de Invierno

Si sois unos aventureros y las temperaturas bajo cero no son un impedimento para viajar, esta app os puede resultar útil. Ideada para aquellos que decidan hacer el Camino de Santiago durante estos meses, contiene información detallada sobre las etapas que hay entre Ponferrada y la capital gallega. Entre otras de sus funciones, encontramos una galería de fotos que nos permiten conocer más cada punto del itinerario así como datos sobre la altitud a la que nos encontramos, meteorología y datos sobre alojamientos en cada parada. Para una correcta ejecución requiere de versiones de Android superiores a la 2.1.

Camino Invierno BASIC
Camino Invierno BASIC
Desarrollador: Peregrino Online
Precio: Gratis

2. 360 Weather

En este ránking no podíamos dejar de lado apps meteorológicas para conocer al detalle cuál es el tiempo que hará tanto en la jornada actual como en las siguientes. A primera vista, esta herramienta alberga información de última hora de más de 3 millones de localizaciones de todo el mundo según sus desarrolladores. Al mismo tiempo, da previsiones a 10 días y alberga una serie de pautas y consejos a tener en cuenta para situaciones como la actual en la que las temperaturas son tan bajas. Ha conseguido superar los 5 millones de descargas pero ha recibido algunas críticas por la necesidad de realizar suscripciones para utilizar todas las funciones y evitar la aparición de publicidad.

360 Weather - Meteorología
360 Weather - Meteorología

3. Toca TV

En tercer lugar, nos encontramos con una aplicación ideada para los pequeños de la casa. Si los niños se aburren tras jugar con la nieve y los padres preferís que no pasen más fríos, una buena opción puede ser Toca TV. Contiene una serie de vídeos, juegos y canciones que no solo permitirán que los reyes de la casa pasen un momento divertido, sino que también, aprendan inglés. Está enfocada principalmente a niños de edades entre 5 y 9 años. Puede requerir de compras integradas que alcanzan los 55 euros en el caso de los elementos más caros.

La app no se encontró en la tienda 🙁

4. Glow Hockey 2

Continuamos con un deporte invernal por excelencia, el hockey. En Glow Hockey 2 podremos disputar partidos contra nuestros amigos o bien formar parte del mismo equipo que ellos. Con una atmósfera arcade y muy sencilla en la que el escenario se compone únicamente de una pista alumbrada con luces de todo tipo, esa mezcla entre lo antiguo y lo novedoso a través de otros elementos como el realismo a la hora de ejecutar las diferentes jugadas, le ha servido para dirigirse hacia los 50 millones de descargas.

Glow Hockey 2
Glow Hockey 2
Desarrollador: Natenai Ariyatrakool
Precio: Gratis

5. Esqui.com

Concluimos con una app deportiva para los amantes del esquí. Esta aplicación, que de momento no ha conseguido una cifra significativa de descargas, ofrece a primera vista información detallada y actualizada sobre todas las estaciones existentes en la Península Ibérica y Francia. Posee una serie de filtros a través de los cuales, es posible adquirir equipamiento o asistir a clases para conocer más acerca de esta disciplina. Presente en los catálogos de aplicaciones desde hace aproximadamente un año, requiere de versiones de Android superiores a la 4.1 para ejecutarse con todas sus funciones y en principio, no serían necesarias compras integradas.

Esqui.com
Esqui.com
Desarrollador: Estiber Viajes
Precio: Gratis

Con este nuevo ránking, habéis podido comprobar que a la hora de lanzar nuevas apps, los desarrolladores son capaces de sacar provecho a circunstancias como unas condiciones meteorológicas adversas. Al principio y durante toda esta lista, os hemos mostrado una vez más cómo es posible encontrar herramientas de todo tipo además de juegos que en muchos casos, no hacen distinción de públicos y pueden ser utilizadas casi por cualquiera a través de sus tablets y smartphones. En vuestro caso, ¿Sois de los que prefieren pasar estos días de frío acompañado de los terminales, o soléis decantaros más por otro tipo de actividades? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, un grupo de aplicaciones científicas de todo tipo que os ayudarán a conocer más sobre todo lo que os rodea durante vuestro día a día.

Compártelo. ¡Gracias!