Galaxy A7 (2017) vs OnePlus 3T: comparativa

Escrito por
Comparativas

No sólo entre los grandes fabricantes tiene rivales importantes el nuevo Galaxy A7, sino que también algunos de los phablets low-cost chinos de más nivel pueden ser una dura competencia, ya que nos ofrecen también especificaciones técnicas muy próximas a las de sus buque insignia pero con precios bastante más asequibles y un gran ejemplo de ello es sin duda el OnePlus 3T, al que se va a medir en nuestra comparativa de hoy el phablet de Samsung. ¿Cuál de los es una mejor apuesta en términos de relación calidad/precio? Esperamos poder ayudaros a decidirlo.

Diseño

Aunque la ausencia de botón home físico hacía maś diferentes a los primeros modelos del OnePlus de los phablets de Samsung, lo cierto es que con la ubicación del lector de huellas digitales en la parte frontal sus diseños se han aproximado un poco, aunque las líneas de los segundos suelen ser algo más suaves, como vemos también con el nuevo Galaxy A7. Los dos llegan, además, con carcasas metálicas, pero el phablet de los coreanos aún tiene un punto a su favor, que es la resistencia al agua.

Dimensiones

En dimensiones sí que hay diferencia bastante clara entre ambos, sobre todo en tamaño (15,68 x 7,76 cm frente a 15,27 x 7,47 cm), aunque es lógico si tenemos en cuenta que la pantalla del Galaxy A7 es un poco más grande. No podemos concretar por el momento cuánta es la diferencia de peso, pero sí que podemos añadir que el OnePlus 3T es algo más fino también (7,9 mm frente a 7,4 mm).

galaxy a negro

Pantalla

Acabamos de mencionar que el Galaxy A7 tiene una pantalla un poco más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas) y esta es probablemente la diferencia más importante en este apartado, ya que la resolución es la misma en ambos casos (1920 x 1080) y sólo varía la densidad de píxeles (387 PPI frente a 401 PPI) como consecuencia de aquello.

Rendimiento

Este es el apartado en el que la balanza se inclina más claramente del lado del OnePlus 3T, porque es probablemente donde reside buena parte de su atractivo: mientras que el phablet de Samsung monta un Exynos 7880 (ocho núcleos y 1,9 GHz de frecuencia) y cuenta con 3 GB de memoria RAM, el de OnePlus llega con un Snapdragon 821 (ocho núcleos y 2,35 GHz de frecuencia) y dispone de 6 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, cuál salga vencedor depende de nuestras prioridades: por un lado, el OnePlus 3T llega con 64 GB de memoria interna, por 32 GB del Galaxy A7; por otro, el phablet de Samsung nos da la oportunidad de ampliarla de forma externa, algo que no podremos hacer con su oponente.

oneplus 3t negro

Cámaras

Sorprendentemente, tenemos un empate en el apartado de cámaras, y decimos que es sorprendente porque no es habitual encontrarse con smartphones o phablets que cuenten con una cámara frontal del mismo nivel que la principal, como sucede tanto con el Galaxy A7 como con el OnePlus 3T, cuyas cámaras son todas de 16 MP.

Autonomía

La batería del phablet de Samsung tiene una capacidad algo mayor que la del de OnePlus (3600 mAh frente a 3400 mAh), pero es difícil decir si esta será suficiente como para garantizar que su autonomía va a ser mayor, pensando en que el consumo es la otra mitad de la ecuación y una pantalla de mayor tamaño debería hacer que aumentara bastante. Tendremos que esperar el veredicto de los tests independientes.

Precio

El OnePlus 3T se vende ahora mismo por 440 euros, lo que debería colocarle en la érbita del Galaxy A7 (2017) que, a juzgar por sus predecesores, es de esperar que tenga un precio de entre 400 y 500 euros, aunque aún no hay nada confirmado (ni siquiera tenemos una información de cuánto costará en otros países que nos permita hacer una traducción a euros que nos pueda servir de indicio de en qué rango se moverá).

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Galaxy A7 (2017) y del OnePlus 3T vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!