El Xiaomi Mi Notebook Air 2, en la agenda de la compañía china para 2017

Escrito por
Tablets

Anoche se revelaron los primeros detalles sobre el Mi NoteBook Air 2, que será la segunda generación de portátiles de Xiaomi, después de que la compañía iniciara su carrera en segmento en el pasado pasado 2016, tras largo tiempo esperándolo. Los resultados han sido excelentes, propiciando que los chicos de Lei Jun y Hugo Barra tengan en mente ya un sucesor que entrará en proceso de producción el próximo abril, aún sin fecha de lanzamiento fijada.

La firma Xiaomi se encuentra inmersa en un momento de absoluta prolificidad. No sólo en cuestión de terminales, que por cierto hemos visto desfilar de todas las clases, tamaños, formas y precios durante el 2016, sino en todo tipo de aparatos domésticos. Precisamente, si hay algo en lo que esta compañía, en claro ascenso, se está haciendo de rogar es en el segmento de las tabletas, aunque esperamos novedades para este 2016, e incluso al Mi Max se puede considerar como tal sin mucho problema.

Novedades certeras (y no tanto) en el Mi Notebook Air 2

Por el momento hay tres detalles sobre el equipo que parecen bastante seguros. El primero de ellos ya lo hemos comentado: su producción comenzará en abril de este mismo año. El segundo es que el Mi Notebook Air 2 será aún más ligero y compacto que su antecesor. El tercero y último es que el cuerpo del portátil esta vez se fabricará en una aleación de litio y magnesio, buscando así unos acabados incluso mejores que los de la primera generación del equipo.

Xiaomi Mi Notebook Air primeros pasos en video

Todo lo demás supone hipotetizar, puesto que no hay referencia ninguna a las especificaciones técnicas del producto. Sin embargo, lo más probable es que se utilice ya la nueva generación de procesadores Kaby Lake en el dispositivo. De esta forma, se explicaría también el hecho de que un cuerpo realmente esbelto haya conseguido ajustar incluso más sus medidas, puesto que la última serie de chips de Intel si en algo destaca en la eficiencia térmica y energética.

Todo en un éxito en su primera tentativa

De Xiaomi se sabe que es una compañía capaz de facturar productos de gran calidad (preparados específicamente para el mercado Chino y otras economías emergentes) y venderlos a un precio siempre muy tentador. Por ese motivo, los rumores de un portátil de la marca fueron acogidos con gran satisfacción por parte de los fans (y no tan fans) y cuando el equipo se puso finalmente a la venta, su demanda estuvo a la altura de las expectativas. Según los datos que ofrece Gizmochina, se vendieron 110.000 unidades del Mi NoteBook Air en el tercer cuatro de 2016 y, en el último, éstas ascendieron en un 4%.

Compártelo. ¡Gracias!