AB Blast: Así es la última entrega de la saga Angry Birds

Angry Birds NSA

La saga Angry Birds, creada por Rovio, se ha convertido en una de las más rentables ya no solo entre tablets y smartphones. Los populares pájaros que han ido recorriendo el mundo en busca de sus polluelos y haciendo frente a los cerdos verdes, también han dado el salto a la pequeña pantalla a través de series para los más pequeños y, en última instancia, al cine, donde a lo largo de 2016 aparecieron varios filmes con mayor o menor éxito. 

Cuando una obra consigue despertar el interés de los usuarios y en un breve período de tiempo, la acogida desborda las previsiones que sus creadores tenían depositadas en ella, rápidamente se afanan en obtener el máximo beneficio posible exprimiendo la misma idea de diferentes maneras. Este es el caso de AB Blast, que sigue la línea de sus antecesores de Angry Birds y que a primera vista, incorporaría algunos elementos diferentes para conseguir mantener al público.

Argumento

Los cerdos han vuelto a la carga dispuestos a reclamar venganza y en este caso, han atrapado en estructuras más perfeccionadas a todos los pájaros que pudimos ver en las otras entregas de la saga. Nuestra misión, una vez más, será la de liberarlos y acabar con todos los enemigos posibles pero no mediante choques, sino con la creación de grupos de globos de color idéntico que nos permitirán ir desbloqueando la pantalla. Esto puede recordarnos a otras franquicias como Candy Crush.

ab blast pantalla

Jugabilidad

A pesar de contar con un manejo simple tal y como ocurría con los juegos anteriores, la clave se encuentra en la inteligencia y cómo decidamos formar los grupos de globos, ya que el objetivo principal no será solo liberar a las aves acabando con todos los cerdos, sino también conseguir las 3 estrellas de cada nivel a lo largo de 250 escenarios diferentes. Para conseguir superar las pantallas, contaremos con ítems especiales como potenciadores o barriles de dinamita.

¿Gratuito?

AB Blast no tiene ningún coste a la hora de descargarlo. Actualizado a principios de enero, ha conseguido dirigirse hacia los 5 millones de usuarios. Como suele ser habitual, para desbloquear todos los objetos que nos faciliten superar los niveles, será necesario adquirir productos que alcanzan los 100 euros por elemento. Esto, junto a cierta inestabilidad que genera en cierres inesperados, han sido los aspectos más criticados de lo último de Angry Birds.

‎Angry Birds Blast
‎Angry Birds Blast

¿Creéis que lo nuevo de Rovio conseguirá el éxito de sus antecesores o pensáis que el público ya está algo saturado? Tenéis disponible más información sobre otras entregas de la saga agrupadas en un ránking para que podáis opinar vosotros mismos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.