KakaoTalk: ¿Cómo es una app de mensajería con 100 millones de usuarios?

apps android

A pesar de que todos los usuarios de tablets y smartphones posean en sus terminales alguna aplicación de mensajería, lo cierto es que no dejan de aparecer otras plataformas de este tipo que intentan conseguir un espacio en un sector en el que un puñado de herramientas son las más utilizadas por los usuarios. Whatsapp, Line y Telegram encabezan los ránkings, sin embargo, existen otras más que también han conseguido varias decenas de millones de descargas.

La comunicación sigue siendo el uso más extendido de los terminales portátiles y aplicaciones como KakaoTalk intentan sacar provecho de ella al mismo tiempo que buscan garantizarla rompiendo barreras geográficas de todo tipo. A continuación os contamos más sobre esta app que en esencia, guarda un parecido considerable con otras de las que os hemos hablado con anterioridad.

Funcionamiento

La idea de KakaoTalk ya es de sobra conocida: A través de ella, no solo podemos enviar mensajes a nuestros contactos siempre y cuando éstos también posean la aplicación, sino que también es posible adjuntar audios, vídeos y documentos. Al igual que sus homólogas, alberga un catálogo de emojis y stikers. En algunas apps de mensajería, pueden existir problemas de compatibilidad con todos los sistemas operativos. En este caso, existe soporte para Android, Windows y por último, iOS.

kakaotalk pantalla

Sincronización

Al igual que puede suceder con Whatsapp Web, esta aplicación permite su utilización en varios dispositivos a través de una sola cuenta. Por otro lado, está preparada para ser utilizada en wearables que corran con Android. Entre otras de sus características, podemos encontrar un gestor de tarea, la creación de chats grupales y enviar mensajes a varios canales simultáneamente. Contiene una bandeja de mensajes que hemos mandado y que no han sido leídos por los receptores.

¿Gratuita?

KakaoTalk no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido, tal y como os recordamos al principio, para conseguir más de 100 millones de usuarios según sus creadores. Actualizada hace tan solo unos días, posee algo que ha sido objeto de críticas y que podría limitar una mayor implantación: Sus compras integradas que pueden llegar a los 61 euros por elemento. En la nueva versión se han corregido algunos fallos que provocaban cierres inesperados.

KakaoTalk: mensajería
KakaoTalk: mensajería
Developer: Kakao Corp.
Price: Free
‎KakaoTalk
‎KakaoTalk
Developer: Kakao Corp.
Price: Free+

¿Creéis que a pesar de haber conseguido una cifra considerable de descargas, esta aplicación ha alcanzado su cima o pensáis que si se corrigen algunos de los aspectos peor valorados por el público, conseguirá una mayor acogida? Tenéis disponible más información sobre otras similares como Chomp SMS para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.