Los phablets con las mejores cámaras frontales, para los amantes de los selfies

Escrito por
Phablet

Uno de los apartados en los que estamos viendo avances más rápidos en el terreno de los smartphones y de los phablets es sin duda el de las cámaras y, al contrario de lo que sucede con otras cuestiones, parece que no acabamos nunca de tocar techo. Incluso cuando la cuenta de número de  megapíxeles dejo de subir, nuevas tecnologías e ideas siguieron surgiendo para continuar aproximando las cámaras de nuestros dispositivos móviles a las de las cámara digitales. Las mejoras, además, no se han limitado sólo a las cámaras principales, sino que la extendida pasión por los selfies están haciendo que, aunque más lentamente, se incorporen también a las frontales, y no sólo en la gama alta. Hacemos un repaso de los modelos que han apostado más fuerte en este apartado que podemos encontrar ahora mismo.

HTC U Ultra

htc u ultra

Empezamos con el phablet que más recientemente se ha sumado a la competición para convertirse en el rey de los selfies: el HTC U Ultra. Y hay que reconocerle que cuenta con muy buenas opciones para hacerse con el título, con una cámara de 16 MP, que es ahora mismo la cifra más alta que podemos encontrar (aunque no es el único que la alcanza). En la cámara frontal, no obstante, HTC ha apostado por una estrategia distinta, con 12 MP pero con píxeles de mayor tamaño. Por lo que más destaca en esta lista, en todo caso, es por el ser el de mayor nivel, con una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución Quad HD, un procesador Snapdragon 821 de ocho núcleos a 2,35 GHz y 4 GB de memoria RAM.

Galaxy A7 (2017)

galaxy a negro

Seguimos con otro phablet que ha visto la luz en este año que acabamos de empezar, un poco antes que el HTC U Ultra: el Galaxy A7 (2016). El phablet de Samsung también se coloca en la parte alta de la tabla con 16 MP y apertura f/1.9, que son exactamente las mismas cifras que nos encontramos en su cámara principal, aunque esta tiene además flash LED. Por lo que respecta al resto de sus características, como hemos estado viendo esta semana con distintas comparativas, nos encontramos con un dispositivo de gama media-alta, con pantalla Full HD de 5.7 pulgadas, un procesador Exynos 7880 de ocho núcleos a 1,9 GHz y 3 GB de memoria RAM. Un detalle importante a tener en cuenta es que además de todo esto es resistente al agua.

OnePlus 3T

oneplus 3t negro

Otro phablet que alcanza los 16 MP en su cámara frontal es el OnePlus 3T, siendo esta una de las mejoras más notables que introdujo respecto a su predecesor. Y al igual que sucede con el Galaxy A7 (2017) es la misma cifra que para su cámara principal. Por lo que respecta al resto de sus especificaciones técnicas, el OnePLus 3T se encuentra a medio camino entre el HTC U Ultra y el Galaxy A7 (207), como ya sabéis, con una pantalla Full HD, un procesador Snapdragon 821 de ocho núcleos a 2,35 GHz y 6 GB de memoria RAM. Lo que puede ser más importante a la hora de elegir, no obstante, es que su pantalla es más pequeña, con 5.5 pulgadas.

Xperia XA Ultra 16 MP

sony xperia xa ultra

Si por el contrario lo que queremos es una pantalla aún más grande que la de los dos phablets que encabezan nuestra lista, la mejor opción sería el Xperia XA Ultra, aún que hay que tener en cuenta que vamos a tener que hacer algunas concesiones en cuanto a hardware, porque a pesar de que su pantalla de 6 pulgadas es Full HD, aquí tenemos como procesador un Helio P10 de ocho núcleos a 2,0 GHz en lugar de un Exynos o un Snapdragon, aunque acompañado igualmente, eso sí por 3 GB de memoria RAM. La cámara frontal es también, en todo caso, de 16 MP (con apertura f/2.0) y la principal llega incluso a los 21,5 MP (con apertura f/2.2).

Oppo F1 Plus

oppo f1

El otro phablet que ha alcanzado los 16 MP en su cámara frontal es el Oppo F1 Plus (no hay que perder de vista que hay varias versiones del F1 pero que sólo está está especialmente pensada para amantes de los selfies), una cifra que no sólo iguala sino que incluso supera a la de su cámara principal (13 MP). La pantalla es como la del OnePlus 3T (5.5 pulgadas y resolución Full HD)  y comparte procesador con el XA Ultra (Helio P10 de ocho núcleos a 2,0 GHz), aunque tiene 4 GB de memoria RAM. Como véis, es una de las opciones más modestas mirando el conjunto de sus especificaciones técnicas, pero aún es un dispositivo de gama media sólido.

Galaxy S7 Edge

galaxy s7 edge negro

Nuestro extra en este top 5 no es uno de esos dispositivos que brilla por un alto número de megapíxeles en su cámara frontal (de hecho “sólo” tiene 5 MP), pero aún así que hay que reconocerle que es uno de los mejores para conseguir buenos selfies, con píxeles de mayor tamaño (1,34 micrómetros) y una gran apertura f/1.7. Como véis, es un enfoque similar al que utiliza para la cámara principal (el más habitual ahora entre los smartphones de gama alta) y los resultados son igual de buenos. Otros atractivos son la que aún es considerada la mejor pantalla en un smartphone hasta la fecha y un procesador Exynos 8990.

Compártelo. ¡Gracias!