Top 5 en juegos gratis para Android: WarFriends, Rocketball y más

Escrito por
Juegos Android

No tenemos muchos grandes nombres esta semana entre las novedades más populares en Google Play (aunque después de todo hay que decir que tenemos juegos nuevos de Chillingo y KONAMI), pero eso no va a impedir que podáis encontrar algo que os pueda tentar en este nuevo top 5 con los mejores juegos nuevos gratis para Android, ya que por lo menos tenemos títulos interesantes en género muy diferentes, yendo desde los juegos de acción como WarFriends a otros mucho más relajados (pero aún competidos) como Golf Clash. Os los descubrimos.

WarFriends

Empezamos con WarFriends, que no es aún de los más descargados, pero que llega con el sello de Chillingo y con el respaldo de grandes valoraciones por parte de quienes lo han probado ya, por lo que estamos seguros de que está destinado a escalar posiciones en este sentido. En líneas general cabría decir que se trata de un TPS orientado al modo multijugador, pero es cierto que está lejos de ser un shooter convencional, y no sólo por los distintos modos de juego que nos ofrece, algunos tan impropios del género como el 1 contra 1, sino porque además incluye cartas coleccionables que podemos utilizar para conseguir ventajas adicionales en el campo de batalla.

WarFriends: Disparador JcJ
WarFriends: Disparador JcJ
Desarrollador: CHILLINGO
Precio: Gratis

Rocketball

La semana pasada ya comentábamos la popularidad que últimamente están consiguiendo estos a priori extraños juegos que combinan el fútbol y las carreras poniendo coches a mover el balón por el césped, y cada vez hay lugar para menos dudas de que nos encontramos ante un subgénero que se va a acabar consolidando, como prueba el hecho de que nuevamente nos volvemos a encontrar otro título con la misma mecánica entre las novedades más descargadas. En este caso, hay un factor extra de diversión que es que no sólo podemos competir contra otros jugadores, sino que también podemos hacer equipo con ellos y participar en ligas.

La app no se encontró en la tienda 🙁

Rogue Life

WarFriends no es el único shooter que tenemos esta semana en nuestro top 5 pero, curiosamente, tampoco este es Rogue Life es un shooter convencional, y no sólo por la estética ánime sino porque aquí también nos encontramos con una curiosa combinación con elementos de los RPG, centrados principalmente en las opciones para mejorar y personalizar los distintos héroes que podemos coleccionar. En este caso el modo multijugador es igualmente una opción (con batallas PvP), pero también podemos disfrutar de él en solitario, mejorando nuestras habilidad en luchas contra todo tipo de monstruos.

Rogue Life
Rogue Life
Desarrollador: HIDEA
Precio: Gratis

Golf Clash

Lo prometido es deuda y también quienes busquen una experiencia más relajada, más para pensar que para poner a prueba sus reflejos tienen una novedad esta semana que puede interesarles: Golf Clash. Como el nombre deja bien claro, se trata de un simulador de golf, pero si habéis probado alguno de ellos antes, ya sabréis que a menudo estos tienen más en común con los juegos de puzzles de física basados en el cálculo de trayectorias que con otros simuladores de deportes, y este es uno de esos casos. La competición, en todo caso, sigue estando ahí, ya que podemos enfrentarnos en torneos contra otros usuarios.

Golf Clash
Golf Clash
Desarrollador: Playdemic
Precio: Gratis

Yu-Gi-Oh! Duel Links

No podemos terminar este top 5 sin hacer una referencia a este Yu-Gi-Oh! Duel Links que es claramente una de las novedades más populares de la semana en Google Play, algo que no nos puede sorprender demasiado teniendo en cuenta que es la apuesta de un estudio tan conocido como KONAMI para competir en el cada vez más concurrido terreno de los juegos de cartas coleccionables, una combinación que sin duda garantizaba de entrada un buen número de descargas. Los protagonistas cambias, en todo caso, pero por lo demás, no hay nada demasiado nuevo en lo que a la mecánica de juego se refiere, lo que lo convierte en una apuesta bastante segura para los aficionados al género.

Yu-Gi-Oh! Duel Links
Yu-Gi-Oh! Duel Links
Desarrollador: KONAMI
Precio: Gratis

Y si os quedáis con ganas de más, seguid atentos porque os descubriremos nuevos juegos a lo largo de la semana.

Compártelo. ¡Gracias!