Top 5 en juegos gratis para iPad: WarFriends, Golf Clash y más

warfriends juego

El título más popular que tenemos esta semana entre los juegos gratis para iPad más descargados probablemente sea Angry Birds Space, que es la última App de la Semana en la App Store, que difícilmente se puede considerar una novedad, pero no os preocupéis, porque aunque sus nombres no os digan tanto de entrada, no faltan los juegos nuevos con los que estar un rato ocupados los próximos días, con suficiente variedad por lo que a géneros respecta como para que podáis esperar encontrar uno a vuestro gusto. Os dejamos con el top 5.

WarFriends

El rey del ranking esta semana es un nuevo juego de Chillingo que nos propone una curiosa mezcla de elementos propios de los juegos de estrategia y de los shooters en tercera persona, con distintos modos de juegos online en los que además de pegar tiros podremos utilizar cartas coleccionables que nos darán diferentes ventajas en cada uno de nuestros enfrentamiento: en uno de ellos podremos combatir contra otros usuarios en partidas de 1 contra 1 y en otros tenemos que formar equipo con amigos para enfrentarnos al resto del mundo.

The app was not found in the store. 🙁

Golf Clash

A pesar de que pueda parecer raro, lo cierto es que hay bastantes juegos de golf para dispositivos móviles, y es verdad que es los simuladores de este deporte se adaptan bastante bien a este tipo de dispositivos, algo que tiene sentido pensando en que acaban pareciéndose bastante a los populares puzzles de física. Este es el ángulo que explota precisamente este Golf Clash, añadiéndole, además, el atractivo de competir contra otros usuarios de todo el mundo en tiempo real, y los habituales power-ups, que llegan aquí en la forma de palos y bolas “premium”.

‎Golf Clash
‎Golf Clash
Developer: Electronic Arts
Price: Free+

Draw Story

Curiosamente, o quizá no tanto, los juegos que ocupan los primeros puestos esta semana en nuestro top 5 están todos muy enfocados al modo online y a la competición con otros usuarios, aunque es cierto que con planteamientos bastante distintos. Este Draw Story, por ejemplo, tiene mucho más que ver con los juegos tipo Triviados o Apalabrados, sólo que en este caso el juego de mesa  que lo inspira es el Pictionary, aunque la mecánica de juego está aquí pensada para destacar mucho más la cooperación que la competición, y que lo que de lo que se trata es de crear una historia con los dibujos que iremos haciendo por turnos cada uno y que se irán ensamblando.

The app was not found in the store. 🙁

Hawke Freedom Square

Otro juego más basado en un modo multijugador, y como en Draw Story, también destacando los aspectos cooperativos: Hawke Freedom Square trata básica de recrear los clásicos juegos de combate aéreo tipo arcade, en los que simplemente nos vamos moviendo en línea recta enfrentándos a un escuadrón tras otro de enemigos, deslizándonos hacia los lados tanto para apuntar y tratar de derribarles como para  esquivar sus proyectiles, pero le añade a esta sencilla mecánica  un punto extra de diversión al permitirnos coordinar nuestros ataques con los de otros usuarios que vuelan a nuestro lado en una única formación.

‎HAWK: Airplane Space games
‎HAWK: Airplane Space games

Sky Dancer

Terminamos con el único juego de toda la lista que está diseñado para ser disfrutado en solitario, aunque por supuesto podemos compartir nuestras puntuaciones y pelear por mejorar las de otros usuarios. Sky Dancer es básicamente un runner, pero por el título ya os podéis imaginar que tiene la particularidad de implicar un buen número de saltos que van a hacer que pasemos en el aire mucho tiempo, aunque también tiene que ver con el hecho de que nos movemos sobre islas flotantes. Buena parte del encanto del juego, en todo caso, va más allá de su mecánica y tiene que ver con la belleza de los surrealistas escenarios que vamos a recorrer y de la cuidada banda sonora que nos va a acompañar durante todo el trayecto.

‎Sky Dancer: Free Falling
‎Sky Dancer: Free Falling
Developer: Topebox
Price: Free+

Ya sabéis que nosotros seguimos atentos a la actualidad de juegos para iPad y que os seguiremos descubriendo nuevos títulos a lo largo de la semana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.