Pro 6 Plus: Éstas son las características de lo último de Meizu

Escrito por
Phablet

A finales de 2016 ya pudimos ver algunos terminales procedentes de compañías asiáticas que pretendían marcar la hoja de ruta que seguirían estos y otros fabricantes durante 2017. Durante las primeras semanas de este año y bajo el amparo de eventos como el CES, comprobamos cuáles eran las apuestas de marcas como LG para los próximos meses. La surcoreana no estaba dispuesta a perder terreno frente a sus rivales chinas, que, como hemos mencionado en otras ocasiones, en casos como el de Huawei, Oppo o Vivo, ya han conseguido situarse entre las 10 con más implantación a escala mundial. El país más poblado del mundo se ha convertido en un actor de peso dentro de la electrónica de consumo y esto podemos comprobarlo una vez más, en el número de lanzamientos procedentes de la nación más poblada del mundo.

Hoy os hablamos de Meizu, que en su día también intentó aterrizar en el mercado con phablets asequibles y en algunos casos, no muy punteras que en los últimos tiempos ha centrado su estrategia en la creación de modelos que, a pesar de haber subido su coste, intentan situarse como una opción atractiva ante un público que a pesar de gastar gran parte de su dinero en tecnología. La tecnológica sigue buscando terminales lo más equilibrados posibles en precio y características. ¿Podría ser este el caso del Pro 6 Plus? A continuación lo comprobamos.

meizu pro 6 plus carcasa

 

Diseño

Este dispositivo ya ha sido considerado como la joya de la corona de Meizu a día de hoy, lo que pone el listón muy alto tanto para sus fabricantes como para los posibles consumidores. En el aspecto del diseño, esto se traduce en una cubierta metálica que según GSMArena, estaría disponible en tres tonos: Plateado, dorado y grisáceo. Su peso, de unos 160 gramos, iría acompañado de unas dimensiones aproximadas de 15×7,7 centímetros además de un grosor de 7,3. Como ya es habitual, cuenta con un lector de huellas.

Imagen

Las prestaciones de este campo, junto a las de rendimiento, suelen ser las más punteras en las phablets que van apareciendo. El Pro 6 Plus cuenta con una pantalla multitáctil de 5,7 pulgadas dotada de una resolución de 2560×1440 píxeles. La ratio entre el panel y el cuerpo del dispositivo supera el 71%. Las cámaras, fabricadas por Sony, cuentan con 12 Mpx en el caso de la trasera, capaz de grabar vídeos en formato 4K, y de 5 en la frontal. También cuenta con soporte para la reproducción de contenidos en 3D.

pro 6 plus imagen

Rendimiento

En este campo nos encontraríamos con dos aspectos llamativos: Por un lado, la presencia de Samsung y por otro, la existencia de dos versiones diferentes. La compañía surcoreana se habría encargado de dotar de procesadores a lo nuevo de Meizu a través de sus componentes de la serie Exynos. La más básica, con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, contaría con un chip capaz de alcanzar picos de 2 Ghz mientras que la más elevada, cuya memoria interna asciende a los 128, llegaría a velocidades de 2,3. En ambos casos la RAM es idéntica: 4 GB. Desde GSMArena descartan la inclusión de tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

En la mayoría de sus terminales, Meizu ha dejado de lado la incorporación de las últimas versiones de Android en sentido estricto para añadir su capa de personalización propia: Flyme, cuyos miembros de la familia más jóvenes están, no obstante, inspirados en Marshmallow tal y como sucede en el Pro 6 Plus que además, permite la compatibilidad con contenidos en 3D. La conectividad destaca por poseer un puerto para conexiones USB de tipo C además de las redes de Internet más consolidadas actualmente. Por último, está dotado con una batería no extraíble cuya capacidad ronda los 3.400 mAh y que de momento, no contaría con ninguna tecnología de carga rápida.

flyme phablet interfaz

Disponibilidad y precio

Como es lógico, este dispositivo fue presentado de manera oficial en su país de origen, China. Su anuncio se realizó en noviembre y su comercialización en el país de la Gran Muralla comenzó durante las primeras semanas de diciembre. Al contrario de lo que sucede con otros dispositivos de firmas como Nokia que han tenido como objetivo exclusivo el mercado asiático, en este caso veríamos una salida a la venta de manera gradual en otras zonas, incluida Europa Occidental, donde tendría un precio aproximado de 400 euros. Lo más probable es que pueda adquirirse tanto en algunas de las cadenas de electrónica de consumo más grandes, como a través de portales de compra por Internet, donde en algunos casos, habría que mostrar cierta cautela.

Tras conocer más sobre el que podría ser el nuevo buque insignia de Meizu al menos, durante los primeros meses del año, ¿Pensáis que sus características no le permiten dar el salto al club de terminales más exclusivos o creéis que se trata de un modelo equilibrado que sin embargo, tendrá que hacer frente a una oferta de terminales considerable procedente de otras firmas tanto asiáticas como del resto del mundo? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una comparativa entre su antecesor y una de las joyas de la corona de Huawei, el G9 Plus, para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!