Google confirma que todos los Chromebook de 2017 correrán aplicaciones Android

Escrito por
Tablets

A los Chromebook aún les queda mucho por hacer para llegar a convertirse en un producto de referencia en el mercado español; y es que Google ha mostrado que Estados Unidos es su enclave prioritario y, a veces, hasta exclusivo. De momento, Chrome OS es un sistema en auge en el país norteamericano, sobre todo en el ámbito de la educación. Con acceso a las aplicaciones Android, no obstante, la plataforma gana muchos enteros.

El hecho de que todavía no hayamos tenido señales de los Pixel por España, cuando los terminales con Snapdragon 835 están a punto de caramelo, dice bastante de las prioridades de Google. Nuestros compañeros de MovilZona, precisamente, han publicado un análisis del dispositivo haciendo alusión a ese tema, y es que su atractivo queda así bastante mermado. De cualquier forma, para el público geek, la no comercialización en España a veces es incluso un incentivo, y los Chromebook aparecen como un auténtico tesoro para early adopters.

Chrome OS se empodera sumando Android

En marzo del pasado 2016, Google anunciaba que algunos terminales con Chrome OS comenzarían a ser compatibles con las aplicaciones Android, y varios modelos ya han exhibido esa cualidad desde entonces. El último de ellos vino en dos variantes: Samsung Chromebook Plus y Samsung Chromebook Pro. Ambos equipos vieron la luz en el pasado CES y son auténticos todoterreno, de precio no excesivo y espectaculares prestaciones que mezclan escritorio y móvil.

De hecho, ambos terminales de la firma surcoreana nos hacen dudar de si con los fabricantes atacando esa línea y diversificando modelos y formatos, no tendría más sentido que las tabletas en la plataforma de Google utilizarán Chrome OS y se convirtieran, más o menos, en lo que ahora son los 2 en 1 con Windows 10 que tanta atención están consiguiendo atraer.

Los Chromebook, siempre con Android a partir de ahora

El medio Android Police ha reparado en una actualización dentro de la web de soporte técnico de Chrome OS en la que se especifica que todos los Chromebook que lleguen en 2017 darán siempre soporte a las aplicaciones de Android. No es que sea una sorpresa, precisamente, pero tener la confirmación es buena para no depender más de búsquedas ni de las especificaciones concretas de cada modelo.

Chrome OS tienda de aplicaaciones Android

Esta circunstancia, además, pone en cuestión el estreno del sistema Andrómeda al menos a corto plazo y puede marcar el devenir del formato tablet en Android. Ningún fabricante poderoso ha sacado tableta de gama alta durante el pasado CES y el panorama no pinta mucho más alentador en los meses venideros. Estamos esperando algún acontecimiento que nos guíe sobre los pasos del segmento.

Compártelo. ¡Gracias!