HTC U Ultra vs Galaxy S7 Edge: comparativa

Escrito por
Comparativas

Hace bastante tiempo que no veíamos un phablet de HTC que pudiera competir contra los buque insignia de los otros grandes fabricantes y, aunque aún está por ver si con el nuevo HTC U Ultra podrá conseguir hacerse un hueco en este selecto territorio, al menos es un dispositivo que puede intentar competir de tú a tú con ellos. Para comprobar hasta qué punto puede tener o no potencial, como siempre,  nada mejor que medir sus especificaciones técnicas apartado por apartado en una comparativa de con sus rivales más directos, empezando por el Galaxy S7 Edge, al que parece que aún le quedan unos cuantos meses de liderazgo en el catálogo de Samsung antes de que el Galaxy S8 tome el relevo.

Diseño

A pesar de que con ninguno de los dos, por supuesto, nos van a faltar ni los materiales premium ni el lector de huellas digitales, e incluso hay que notar que la ubicación de éste en la parte frontal le acerca un poco al Galaxy S7 Edge, es imposible no notar que con este nuevo phablet HTC se ha vuelto mucho más conservador por lo que a diseño se refiere, algo que destaca particularmente frente a la pantalla curva del otro. En todo caso, el phablet de Samsung tiene una ventaja objetiva que es la resistencia al agua.

Dimensiones

Las diferencias en el apartado de dimensiones son también notables, aunque explicables, parcialmente al menos, por la pantalla algo más grande del HTC U Ultra. En todo caso, el Galaxy S7 Edge es claramente más compacto (16,24 x 7,98 cm frente a 15,09 x 7,26 cm) y más ligero (170 gramos frente a 157 gramos), e incluso algo más fino (8 mm frente a 7,7 mm).

htc u ultra

Pantalla

La otra gran diferencia entre estas dos pantallas, además de la curvatura, es, como acabamos de comentar, la de tamaño (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), ya que la resolución es la misma (2560 x 1440). Hay que recordar, en cualquier caso, que la densidad de píxeles es, lógicamente, maś alta en el Galaxy S7 Edge (513 PPI frente a 537 PPI).

Rendimiento

Una de las ventajas que le da los meses que separan los lanzamientos de cada uno de estos phablets al de HTC es la ocasión de montar un procesador más reciente (Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15 GHz frente a Exynos 8990 de ocho núcleos a 2,3 GHz). Por lo que respecta a la memoria RAM, están empatados con 4 GB cada uno.

Capacidad de almacenamiento

La balanza se inclina del lado del phablet de HTC algo más claramente en el apartado de capacidad de almacenamiento, ya que el modelo estándar llega con el doble de memoria interna que el de Samsung (64 GB frente a 32 GB), aunque al contar ambos con ranura para tarjeta micro-SD la diferencia se atenúa un poco gracias al almacenamiento externo.

galaxy s7 edge negro

Cámaras

Habrá que esperar a ver cuál es el veredicto de los expertos, pero las especificaciones técnicas del HTC U Ultra en el apartado de cámara son ciertamente interesantes, con una cámara principal de 12 MP con píxeles de 1,55 micrómetros y una apertura de f/1.8 y estabilizador óptico de imagen, y una cámara frontal de 16 MP. Las del Galaxy S7 Edge, por su parte, son de 12 MP con píxeles de 1,4 micrómetros y una apertura de f1/.7, y 5 MP, respectivamente.

Autonomía

También será interesante ver qué dicen los tests independientes de la autonomía del phablet de HTC, pero de momento su batería es bastante más pequeña que la del Galaxy S7 Edge (3000 mAh frente a 3600 mAh), un dato no especialmente positivo si pensamos que su pantalla tiene la misma resolución pero es aún más grande y que el dispositivo es incluso algo más grueso.

Precio

A pesar de que el HTC U Ultra no va a alcanzar las cifras de vértigo a las que, desafortunadamente, nos estamos empezando ya a acostumbrar en el terreno de los phablets de gama alta, su precio aún va a ser sensiblemente más alto que el del Galaxy S7 Edge, habiéndose anunciado por 750 euros cuando el otro ya se puede encontrar en algunos distribuidores por alrededor de 600 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del HTC U Ultra y del Galaxy S7 Edge vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!