Asus ZenPad 3S 10: una nueva tablet en formato iPad de los taiwaneses, con Snapdragon 650

Escrito por
Asus

El pasado 2016, Asus lanzó una tablet ZenPad 3S 10 con procesador Mediatek y pantalla de 10,1 pulgadas en una relación aspecto típica de los inicios de Android. No obstante, durante las últimas horas, la compañía taiwanesa ha renovado su apuesta utilizando el mismo nombre de producto para otro equipo diferente; en este caso de 9,7 pulgadas y un interesante Snapdragon 650, la gama media-premium de Qualcomm para el pasado curso.

El nombre completo de esa tablet es Asus ZenPad 3S 10 LTE (Z500KL), mientras que anterior dispositivo era exactamente el mismo hasta casi el final, donde la parte entre paréntesis tenía la misma numeración pero terminaba con un letra M. El principal matiz es que aquel equipo corría con un Mediatek MT8716 de 6 núcleos a 2,1 GHz y éste se mueve con un Snapdragon 650, también hexa-core, a 1,8 GHz. Más allá de las diferencias de rendimiento que pueda haber, es curiosa la falta de imaginación (o la desgana) de la compañía a la hora de dar nombre a su nuevo equipo.

Asus ZenPad 3S 10 con Snapdragon: características técnicas

Se trata, por todo lo demás, de un tablet bastante distinto al que vimos presentado el pasado agosto y marca una línea parecida a la de la Lenovo Yoga Tab 3 Plus. Consideramos a ambos dispositivos avanzados, muy en la onda de lo que podríamos establecer como la gama alta actual de Android en el gran formato. Este mismo procesador, tuve la oportunidad de probarlo en un Xiaomi Redmi Note 3 Pro y no tiene nada que envidiar a los Snapdragon 808 u 810.

nueva tablet zenpad 3s 10

La hoja de especificaciones de esta ZenPad 3S 10 nos dice lo siguiente: la pantalla cuenta con 9,7 pulgadas, en formato 4:3, estilo iPad, y resolución 2048×1536. Su procesador es el mencionado justo arriba, con arquitectura de 64 bits y 6 núcleos de CPU y una Adreno 510 para la parte gráfica. 4GB de memoria RAM, 32 GB de ROM y 7.900 mAh de batería, lo que supone 16 horas de uso continuado y 150 en hibernación, según Asus.

En cuanto a conectividad, tenemos soporte para LTE 4G y el sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow.

¿El retorno de Asus a lo más alto en tablets?

Tras ser una de las firmas pioneras en el segmento de las tablets; por un lado, marcando la pauta de lo que ahora son los híbridos, gracias a la serie Asus Transformer y, por otro lado, compartiendo éxito con Google en las dos primeras Nexus 7, la compañía taiwanesa ha estado un poco desaparecida a lo largo de los últimos cursos, desde que apostó por la línea Zen. Con este equipo, no obstante, puede volver a ganar algo de repercusión, dado que en el segmento está bastante escaso de novedades y sus prestaciones no están nada mal.

¿Qué os parece esta nueva Asus ZenPad 3S 10?

Fuente: gsmarena.com

Compártelo. ¡Gracias!