Galaxy Tab S3: sus posibles características técnicas (actualizadas) salen a la luz

Escrito por
Samsung

Sabemos que Samsung planea el lanzamiento de su Galaxy Tab S3 en este primer cuarto del año. De hecho, el dispositivo ya ha dejado diferentes registros en distintos organismos de certificaciones, por lo que su llegada depende básicamente de la forma en la que la compañía coreana decida jugar los tiempos. Con el mercado de las tablets Android en declive, este modelo, que otros años había sido representativo de la gama alta, llega entre bastantes dudas.

La información que hemos recibido en la últimas horas acerca de las características técnicas con las que saldrá a jugar la Galaxy Tab S3 provienen de una cuenta legítima en Weibo y se hacen eco de ellas otros medios como GSMArena o Phone Arena. A pesar de que se puede dar cierto crédito a la filtración, como siempre, conviene tomarla con un poco de cautela hasta que haya algo más sólido sobre la mesa. Estas especificaciones, de cualquier modo, están lejos de lo que cabía esperar en un principio.

¿Un Exynos 7420 como motor de la Galaxy Tab S3?

La filtración apunta a un Exynos 7420 como procesador de la Galaxy Tab S3 y eso, sinceramente, no es una buena noticia ya que se trata de un chip con dos años a sus espaldas. Cierto es que mostraba gran potencia pero el sistema de carga rápida implementado por Samsung en esa generación creó algunos problemas de autonomía en el Galaxy S6. Veremos si se confirma la noticia pero, si nos dan a elegir, casi creemos que sería más oportuno montar un incluso un Snapdragon 653 o, por supuesto, un 820/821.

Galaxy Tab S2 capa de personalizacion

En cuanto a las demás parcelas, se habla de una RAM de 4GB, una memoria UFS 2.0 y USB Tipo C. Respecto al tamaño, entendemos que se mantendrán las 9,7 y 8 pulgadas, mientras que en el terreno de la conectividad tendremos variantes sólo WiFi y 4G LTE.

Probable estreno a finales de febrero

Tras esquivar el lanzamiento en el pasado IFA, cuando todo el mundo la esperaba, incluso filiales de Samsung comenzaban a dar la bienvenida al producto, parece bastante probable que la Galaxy Tab S3 debute finalmente en el próximo MWC de Barcelona. Tras saberse que el Galaxy S8 no verá la luz en dicho evento, la tablet podría jugar el rol de dispositivo estrella.

Habrá que ver si los rumores se confirman y, si es así, comprobar si se han hecho modificaciones en el Exynos 7420 o es exactamente el mismo chip que llegó con el S6.

Compártelo. ¡Gracias!