HTC U Ultra vs iPhone 7 Plus: comparativa

HTC U Ultra Apple iPhone 7 Plus

Otra referencia fundamental ya en el terreno de los phablets de gama alta a la que inevitablemente hay que enfrentar al nuevo HTC U Ultra es la versión “plus” del buque insignia de Apple. Es una comparativa con un especial interés, además, en el apartado de diseño, ya que los smartphones de HTC han sido considerados durante mucho tiempo como los que más se aproximaban a la elegancia del iPhone (o que la superaban, incluso, según los gustos). No está de más ver también, en todo caso, como están de cercanos o no en cuanto a especificaciones técnicas. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Puede el nuevo phablet de los taiwaneses ser una buena alternativa Android al iPhone 7 Plus?

Diseño

Dejando al lado nuestras preferencias estéticas, hay que reconocer cuando menos que nos encontramos con dos dispositivos elegantes y bastante clásicos, en los que no falta ninguna de las características que damos ya por supuestas en un phablet de gama alta (o incluso media), como son los materiales premium o el lector de huellas digitales, aunque el iPhone 7 Plus cuenta con aún una más que puede ser bastante interesante: la resistencia al agua.

Dimensiones

El HTC U Ultra es probablemente uno de los pocos phablets de la gama alta que supera en tamaño con cierta claridad al iPhone 7 Plus, aunque hay que decir a su favor que su pantalla también es un poco más grande (16,24 x 7,98 cm frente a 15,82 x 7,79 cm). El phablet de Apple, en todo caso, no sólo es más compacto sino también más fino (8 mm frente a 7,3 mm), a pesar de lo cual, ysorprendentemente, es sensiblemente más pesado (170 gramos frente a 188 gramos).

htc u ultra

Pantalla

Como acabamos de decir, el HTC U Ultra tiene una pantalla algo más grande (5.7 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero no es esa la única diferencia que tenemos que tener en cuenta, dado que también tiene una resolución bastante más alta (2560 x 1440 frente a 1920 x 1080), lo suficiente como para ofrecernos aún una mayor densidad de píxeles (401 PPI frente a 513 PPI).

Rendimiento

Ya sabéis que comparar el rendimiento de los iPhone y de los phablet Android sólo por las especificaciones técnicas no es demasiado concluyente, ya que los primeros sacan normalmente más provecho de su hardware gracias a un sistema operativo hecho a medida. En todo caso, las características de sus respectivos procesadores no son demasiado diferentes (Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15 GHz frente  A10 Fussion de cuatro núcleos a 2,23 GHz) y la diferencia en memoria RAM es relativamente pequeña también (4 GB frente a 3 GB).

Capacidad de almacenamiento

La ventaja en el apartado de capacidad de almacenamiento, por otra parte, es muy clara a favor del HTC U Ultra, que no sólo llega con el doble de memoria interna para el modelo estándar (64 GB frente a 128 GB), sino que nos da también la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD, algo que no podremos hacer con el iPhone 7 Plus.

iphone 6s plus perfil

Cámaras

Nos encontramos aquí con dos cámaras de alto nivel, aunque con apuestas bastante diferentes: mientras que en el phablet de HTC tenemos una cámara principal de 12 MP pero con píxeles de 1,55 micrómeotros, en el de Apple lo que nos encontramos es una cámara de 12 MP, pero dual. La victoria del HTC U Ultra por lo que respecta a la cámara frontal parece, no obstante, menos discutible (16 MP frente a 7 MP).

Autonomía

La última palabra en materia de autonomía la tienen siempre las pruebas de uso real, pero a priori parece razonable esperar mejores resultados del iPhone 7 Plus, cuya batería tiene una capacidad algo menor (3000 mAh frente a 2900 mAh) pero que tiene que alimentar también una pantalla más pequeña y con una resolución más baja.

Precio

Es difícil encontrar un phablet más caro que el iPhone 7 Plus, que se vende por más de 900 euros, aunque algunos se le acercan, pero no es el caso del HTC U Ultra, que se ha anunciado por unos más razonables 750 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del HTC U Ultra y del iPhone 7 Plus vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.