Navega de forma segura en tu tablet con WiFi Master Key

Escrito por
Aplicaciones Android

Cuando os hablamos de los riesgos de la navegación por Internet, os contamos que no solo los virus que entran a través de las webs pueden ser perjudiciales, sino también, el hecho de conectarnos a redes abiertas y utilizar a través de ellas portales en los que se requiere información de carácter personal. La suplantación de identidad y el uso fraudulento de nuestros datos más sensibles, se han convertido en una de las mayores amenazas a las que se exponen los usuarios de electrónica de consumo a diario.

Para intentar solucionar todos los conflictos que pueden aparecer a la hora de manejar la red de redes, surgen decenas de aplicaciones que, a primera vista, aseguran un experiencia segura a la hora de visitar portales de todo tipo. Este es el caso de WiFi Master Key, de la que a continuación os contamos sus características y también, los elementos que han recibido las mayores críticas.

Funcionamiento

Esta aplicación nos ofrece una base de datos completa sobre todas las redes WiFi abiertas y gratuitas que podemos encontrar cerca de nuestra ubicación. Al mismo tiempo, contiene información sobre la seguridad y el control de la privacidad que podemos obtener a la hora de entrar en cualquiera de ellas. Las redes que sí cuentan con algún grado de protección aparecen con un icono de una pequeña llave azul en el extremo derecho. Otro de los puntos fuertes de esta aplicación es el hecho de que si no queda más remedio que el introducir información personal al visitar algunas páginas, ésta es cifrada.

WiFi Master Key app

Interacción

Otro de los aspectos más llamativos de esta aplicación es, según sus creadores, el papel de los propios usuarios. A través de comentarios, el público puede evaluar y opinar sobre cada una de las redes a las que se conecta. Por otro lado, WiFi Master Key, cuyo manejo es sencillo y se asemeja a los ajustes WiFi de los dispositivos con Android o Windows, está disponible en una gran cantidad de idiomas.

¿Gratuita?

Esta plataforma no tiene ningún coste inicial, lo que le ha servido para dirigirse hacia los 100 millones de usuarios. Actualizada hace tan solo unos días, se han corregido algunos errores que producían inestabilidad y cierres inesperados. No obstante, también ha sido criticada por otros aspectos como por ejemplo, la imposibilidad de conectarse a través de ella a redes seleccionadas que se nos hayan mostrado.

WiFi Master - by wifi.com
WiFi Master - by wifi.com
Precio: To be announced

¿Creéis que estas aplicaciones pueden ser útiles y garantizar una navegación segura? ¿Preferís conectaros en redes domésticas y prescindir de los WiFi abiertos? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares como Swift WiFi para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!