Preguntas y respuestas para usuarios principiantes de tablets

Escrito por

Las tablets y smartphones se han consolidado definitivamente desde hace un tiempo, y una de las razones de este éxito logrado en muy pocos años, viene por el hecho de prescindir de teclados físicos que, al encontrarse dentro de las pantallas, permiten una escritura rápida y precisa. Por otro lado, los nuevos terminales se han convertido en soportes mucho más intuitivos que sus antecesores, ya que con la pulsación y el simple movimiento de los dedos, podemos acceder a miles de contenidos, aplicaciones y herramientas que para muchos, han facilitado en gran medida su día a día. Todo esto, en un primer momento, parece haber introducido en la electrónica de consumo a toda una masa formada por millones de usuarios que hasta hace poco, quedaban fuera del circuito al no tener la experiencia suficiente como para poder controlar cualquier tipo de plataforma.

Sin embargo, todavía existen una serie de barreras que pueden condicionar la entrada universal de todos estos dispositivos y su implantación definitiva entre todos los segmentos de población. Por eso, hoy os mostraremos una lista de preguntas y respuestas muy sencillas que pueden ser de utilidad para aquellos que acaban de tener una primera toma de contacto con el formato de las tablets o que tienen pensado hacerlo en el corto plazo.

lenovo miix 720 soporte

 

1. ¿Tablet nueva o de segunda mano?

Actualmente, muchos usuarios optan por adquirir un terminal ya usado para complementar a uno principal, de mayores prestaciones, enfocado a la mejora de la productividad en algunos casos o a una mayor experiencia a la hora de reproducir contenidos o jugar. No obstante, estos modelos de segunda mano, a pesar de ser más asequibles, pueden dar problemas. Si somos consumidores primerizos en este formato, podemos encontrar dispositivos asequibles y nuevos con unas características equilibradas con los que podremos aprender las funciones más básicas.

2. ¿Grande o pequeña?

En los últimos meses y tras el estancamiento de los formatos convencionales, los fabricantes se están lanzando a la creación de modelos convertibles y de mayores dimensiones. No obstante, los ideales para todos aquellos que no están habituados al uso de tablets y sobre todo, al manejo de terminales a través de pantallas táctiles, lo más acertado es comenzar con dispositivos cuyo tamaño oscile entre las 8 y las 10 pulgadas.

galaxy view soporte

3. ¿Qué tablet escoger?

Para responder a esta cuestión, antes es necesario preguntarse qué uso daremos al dispositivo tal y como hemos recordado en otras ocasiones. Los convertibles están ganando peso también entre los usuarios domésticos. Sin embargo, las tablets más sencillas siguen siendo la opción más acertada por características como la que os mencionamos antes: Un manejo más intuitivo y sencillo a través de las propias pantallas. Aquí tenéis una guía que os servirá para escoger.

4. ¿Compra por Internet o tienda física?

A la hora de elegir un nuevo dispositivo, es imprescindible invertir un tiempo para ver cuál es el terminal que mejor se adapta a nuestras necesidades. Esto también influye en el lugar de compra. Como recordamos a la hora de hablar de algunos modelos fabricados en China, en ocasiones, el único canal de compra pasa por la red. Sin embargo, esto tiene algunos problemas tales como la falta de servicio técnico en muchos casos, terminales que no se corresponden con la realidad, o la ausencia de políticas de garantía. Por tanto, si vamos a adquirir una primera tablet, lo mejor es acudir a los establecimientos, donde también será posible obtener asesoramiento.

editar foto Google

5. ¿Qué aplicaciones debo instalar?

Una de las claves para garantizar por un lado, un buen funcionamiento de las tablets, óptimo y rápido, y por otro, un manejo lo más simple posible, pasa por las aplicaciones. Estas herramientas se han convertido en imprescindibles pero en algunos casos, su presencia puede ser contraproducente. Antes de comenzar a utilizarla, lo más aconsejable es instalar un antivirus, un optimizador y un explorador de archivos. Aquí tenéis una lista de los más populares.

6. ¿Con o sin accesorios?

Hoy en día, es posible encontrar un gran número de elementos adicionales con los que a primera vista, se pretende mejorar aún más la experiencia de uso. Desde altavoces hasta stylus con los que es posible dibujar y escribir sobre los paneles, el catálogo no para de ampliarse. Para sacar aún más partido a todos estos elementos, una vez más, toca preguntarse cuáles pueden ser los que necesitemos realmente y sus posibles funciones una vez los adquiramos. Sin embargo, hay uno imprescindible y simple al mismo tiempo que puede ayudar a prolongar la vida útil de los terminales: Las fundas.

undercover tablets

Como habéis visto, una vez más podemos encontrar multitud de parámetros y condicionantes que es necesario tener en cuenta a la hora de adquirir nuevos dispositivos. ¿Qué otros factores consideraís que son importantes para todos aquellos usuarios que deseen tener una primera toma de contacto con las tablets? ¿Pensáis que los fabricantes pueden haber dejado de lado a estos colectivos en beneficio de otros más profesionales? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, una guía para realizar una configuración rápida y sencilla de los dispositivos para comenzar a utilizarlos de una manera simple y eficaz.

Compártelo. ¡Gracias!
  • Armando Miguel Morales

    Vaya mierda de artículo os habéis marcado. Creo que me he quedado igual que estaba antes de leerlo.

    • Enrique MP

      Es una lástima que el artículo no haya sido de tu agrado. Si hubieras leído con detenimiento antes de descalificar y de perder toda tu credibilidad al decir «Vaya mierda de artículo», habrías podido comprobar que son una serie de consejos para PRINCIPIANTES, no para usuarios tan versados en el manejo de electrónica de consumo como puedas serlo tú. Gracias por leernos 😉