AGM sigue con la creación de phablets rugged con X1

agm x1 pantalla

Hace un par de semanas os hablábamos de AGM, una compañía que se ha especializado en la creación de terminales ultrarresistentes también apodados «rugged» como estrategia para situarse en un mercado muy competitivo en el que los usuarios demandan cada vez más, dispositivos duraderos que aún así, no sacrifiquen sus características en beneficio de la vida útil. En ocasiones, la búsqueda de fórmulas diferentes a las que ya estamos acostumbrados a ver en tablets y smartphones, puede ser la única vía existente para firmas como ésta, lo que en algunos casos también tiene sus riesgos, ya que los modelos más duraderos también se definen por un precio más elevado.

La última vez que hicimos mención a esta tecnológica fue para presentaros X2, una phablet que estaba dirigida en teoría, a públicos más profesionales que trabajaran en entornos duros que requerían de dispositivos fuertes. Hoy es el turno de X1, que en algunos aspectos, tal y como veremos a continuación, podría ir dirigida a una masa de consumidores más amplia que podría servir para definir la hoja de ruta de la compañía en el futuro. ¿Es posible lanzar terminales cuya resistencia los hace idóneos para ámbitos como la industria pero que sin embargo, puedan llegar a colectivos más amplios?

X1 phablet

Diseño

En el X2 podíamos comprobar cómo se dejaba de lado la creación de un terminal esbelto y fino con el objetivo de conseguir uno más fuerte. Esto se plasmaba en unas carcasas metálicas que además, mostraban una cantidad significativa de tornillos y ensamblajes que le otorgaban la certificación IP 68. En el X1 también estaríamos frente a una cubierta similar que además, contaría con un tacto rugoso en la parte posterior para facilitar una mayor adherencia. Contaría con un lector de huellas delantero y sus dimensiones aproximadas serían de 16×8 centímetros. Está disponible en negro y azul.

Imagen

Aquí encontraríamos algunos de los rasgos que permitirían a esta phablet llegar a un público más amplio: Una diagonal de 5,5 pulgadas que corre por cuenta de Samsung y con resolución Full HD de 1920×1080 píxeles equipada con tecnología SuperAMOLED. Las cámaras son otro de sus puntos fuertes, ya que dispone de un sistema de lentes duales en la parte trasera que alcanzan los 13 Mpx. La frontal cuenta con 5 Mpx y entre las funciones de estos componentes encontramos la posibilidad de grabar vídeos en formato HD. Al igual que su compañero, el X2, esta phablet también cuenta con el certificado IP 68, lo que protege al panel impactos desde alturas que rondan los 1,30 metros.

x1 sensores

Rendimiento

En este campo nos encontramos con otra serie de indicadores que permiten introducir a este dispositivo dentro de la gama media. Esto se plasma en un procesador Qualcomm Snapdragon 617 que alcanza picos de 1,5 Ghz y que ya hemos podido ver en otros dispositivos de esta categoría. Por otro lado, hallamos una RAM de 4 GB, también dentro de lo habitual ya que los dispositivos más elevados parten con una de 6 GB, junto a una capacidad de almacenamiento inicial de 64, ampliables a 128 mediante tarjetas Micro SD.

Sistema operativo

El software puede ser una de las grandes limitaciones del X1. Actualmente, la mayoría de phablets que son lanzadas actualmente dentro de la gama media, cuentan con Marshmallow e incluso Nougat en casos puntuales. El dispositivo de AGM correría con Lollipop al que no se añadiría ninguna capa de personalización. Sin embargo, lo lógico sería que contara con soporte para actualizar al menos a la versión 6 de la plataforma del robot verde. En materia de conectividad, encontramos, una vez más, soporte para redes que van del 2G al 4G pasando por el WiFi. La autonomía sería otro de sus puntos fuertes no solo por el hecho de contar con una batería de 5.400 mAh, sino también por disponer de una tecnología de carga rápida que según sus fabricantes, la rellena en su totalidad en tan solo una hora.

agm x1 pantalla

Disponibilidad y precio

A la venta desde hace unas semanas, la única manera de adquirir este dispositivo de momento es a través de portales de compra por Internet tal y como sucede en otra gran cantidad de tablets y smartphones de firmas más modestas de las que os hemos hablado en otras ocasiones. De nuevo, puede haber variaciones significativas en cuanto a su coste aproximado, que oscila desde los 310 euros aproximadamente de las webs más grandes, hasta los 240 de otras de menor tamaño.

Como habéis podido comprobar, algunas compañías, en especial asiáticas, se están adelantando a otras en lo que se refiere a la creación de dispositivos más duros pero al mismo tiempo, algo más equilibrados en el resto de sus prestaciones para intentar llegar a un mayor número de usuarios. Tras conocer más sobre X1, ¿Pensáis que los consumidores aún no han mostrado su preferencia por este tipo de modelos a pesar de que sigan demandando terminales más duraderos? ¿Creéis que tendrá que transcurrir un tiempo para ver cuál es la posible implantación de los modelos rugged y si tendrán futuro? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, los pros y contras de este tipo de soportes para que podáis opinar vosotros mismos.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jhair Silva dijo

    Yo tengo un A8 🙂 ! y un amigo ha pedido su AGM x1:
    Estoy siguiendo mucho más a AGM para ver hacia dónde los lleva su intento de
    posicionarse en base a bajos precios … es impresionante ver cómo entra la
    competencia a las grandes marcas sobrepreciadas!