Decide el rumbo de la II Guerra Mundial en 1943 Deadly Desert

1943 deadly desert app

A pesar de que, como vemos a diario, el rol y la estrategia en mundos mágicos siguen siendo las opciones favoritas elegidas por millones de usuarios, lo cierto es que poco a poco, otras temáticas están consiguiendo ganar terreno y contar con el favor de los usuarios. Los juegos basados en acontecimientos históricos, en especial, en la Segunda Guerra Mundial, están viviendo una expansión que ya pudimos ver en otros soportes de mayor tamaño como las videoconsolas.

Hoy vamos a hablaros de 1943 Deadly Desert, un juego en el que, como veremos a continuación, es posible cambiar el rumbo de la Historia a través de nuestra participación en las grandes batallas que tuvieron lugar en el desierto norteafricano durante los momentos más crudos de este conflicto que marcó a la humanidad en las décadas posteriores. ¿Aún queda espacio para este tipo de obras?

Argumento

Nos encontramos en el desierto del Sáhara en el año 1943. El general Rommel está a las puertas de Egipto, poniendo en peligro el Imperio Británico. Nuestra misión será la de elegir uno de los dos bandos y tener la opción de cambiar el rumbo de una guerra que ya se prolonga casi 4 años, o bien, de la mano de los Aliados, o por el contrario, en el bando alemán junto a otros imperios como Japón o Italia. Para conseguir la victoria, tendremos que valernos de grandes tropas de infantería y fundamentalmente, tanques.

1943 deadly desert escenario

Jugabilidad

Lo más llamativo de 1943 Deadly Desert en este aspecto es por un lado, el modo de juego por turnos, que según sus desarrolladores, es ideal para elegir las diferentes estrategias con las que frenar y derrotar a los enemigos. Por otro, la gran variedad de armas y equipamientos, todos ellos extraídos de los auténticos que cobraron protagonismo durante la Segunda Guerra Mundial. Todo esto, a través de multitud de escenarios como El Alamein, determinantes en su momento en el transcurso del conflicto.

¿Gratuito?

Actualizado hace tan solo unos días, este juego ha conseguido dirigirse hacia el millón de descargas y no tiene ningún coste inicial. Entre las razones de esta acogida podemos encontrar la compatibilidad total para tablets, unos buenos gráficos o la posibilidad de jugar con amigos. Sin embargo, también ha recibido críticas por sus compras integradas, que pueden llegar a los 100 euros por elemento, o la aparición constante de publicidad.

1943 Deadly Desert
1943 Deadly Desert
Developer: HandyGames
Price: Free

¿Creéis que 1943 Deadly Desert puede conseguir una mayor acogida en el futuro? Tenéis disponible más información sobre otros juegos similares como 1944 Burning Bridges para que podáis conocer más opciones a vuestro alcance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.