Galaxy Tab S3: aparece una variante con Snapdragon 820 en benchmarks

Galaxy Tab S3 con exynos

Continúa llegando información sobre la próxima Galaxy Tab S3 que anticipan su lanzamiento en cuestión de semanas. Hoy han comenzado a circular por la web unas prueba de GFXBench en las que es posible leer la mayor parte de sus especificaciones técnicas. Sin duda, tras los rumores de ayer, la gran novedad es que el dispositivo correrá (al menos en una de sus versiones) con el procesador Snapdragon 820, consiguiendo un rendimiento a la altura de los tiempos.

Ayer mismo se filtraron lo que parecían las características de la Galaxy Tab S3, con un procesador Exynos 7420, el mismo del Galaxy S6, a los mandos. Ya comentábamos que se trataba un SoC con un par de años de antigüedad, por lo que la noticia no nos transmitía demasiado optimismo con respecto al equipo. A pesar de que se trate de un chip potente, hay una enorme diferencia con respecto a la generación del 2016 y la habrá mayor ahora cuando el Snapdragon 835 empiece a distribuirse.

Samsung Galaxy Tab S3: características técnicas en GFXBench

Los test de GFXBench nos dejan un dispositivo con unas características bastante sobresalientes, muy a la altura de lo que se puede esperar de una tablet de gama alta en 2017. La pantalla Super AMOLED mantendrá formato y resolución, con 9,7 pulgadas y 2048 x 1536 píxeles, mientras que el procesador, como decimos, será un Snapdragon 820, de cuatro núcleos, a 2,1 GHz, con una GPU Adreno 530. 4GB de RAM, 32 de almacenamiento interno y Android 7 son otros de los datos que se ponen de manifiesto.

Samsung Galaxy Tab S3 hoja tecnica

Bien es cierto que el Snapdragon 820 no va a conseguir el rendimiento de un 835, sin embargo, las provisiones de este de chip van a andar muy justas en los próximos meses e incluso se duda que buques insignia como el LG G6 ni siquiera puedan montarlo, ya que el Galaxy S8 es la prioridad en estos momentos para Qualcomm.

¿Es posible ver dos variantes del tablet de Samsung?

No descartamos en absoluto que la compañía coreana preparare dos versiones de su Galaxy Tab S3, una con procesador Snapdragon 820 y otra con Exynos 7420, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Suponemos que, de ser así, la primera de ellas se utilizará para mercados como el europeo o el estadounidense, y la segunda para el asiático.

Galaxy Tab S3 con exynos
Artículo relacionado:
Galaxy Tab S3: sus posibles características técnicas (actualizadas) salen a la luz

De cualquier forma, la diferencia de rendimiento entre ambos procesadores es abultada (de menos de 70.000 puntos a más de 140.000 en AnTuTu), por lo que la opción Exynos merece cierta cautela por ahora.

Fuente: phonearena.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.