Lenovo, Acer y Asus lanzan nuevos Chromebook convertibles

Yoga Chromebook con Android

Mientras que el segmento de las tablets puras está absolutamente parado, el de los convertibles vive un auge ciertamente espectacular. Si en el último CES vimos desfilar innumerables equipos con Windows 10 capaces de hacer las veces de tableta o portátil indistintamente, en los últimos días estamos recibiendo muchas novedades en lo relativo a los Chromebook, un formato del que se espera un importante crecimiento en lo próximo.

Las novedades esta vez son que tanto Asus y Acer, de la mano de Google, como Lenovo por cuenta propia, han hecho debutar varios nuevos equipos con el sistema Chrome OS. Todos ellos están centrados en el ámbito educativo, tienen precios ajustados y la capacidad de correr aplicaciones Android como ayer mismo supimos que harían todos los nuevos Chromebook a lo largo del presente 2017. Justo esta mañana, además, os comentábamos que las tabletas con este sistema operativo no se harán esperar demasiado. El hecho de ver que la mayoría de fabricantes apuestan ya por pantallas táctiles supone una antelación de lo que está por llegar.

Acer Chromebook Spin y Asus Chromebook C213

Ambos terminales presentan rasgos muy parecidos y han sido desvelados por Google hace unas horas. Se trata de equipos convertibles que pueden rotar su pantalla en 360 grados con relación al teclado. Ambos tienen sus propios stylus, cuentan con pantalla táctil y un sistema de predicción de escritura desarrollado por los de Mountain View.

Tablet Asus ZenPad 10 pulgadas
Artículo relacionado:
Asus ZenPad 3S 10: una nueva tablet en formato iPad de los taiwaneses, con Snapdragon 650

Más datos que se han comentado acerca del Chromebook Spin y el Chromebook C213 es los dos soportan carga rápida a través de un puerto USB tipo C. El teclado, además, es resistente al agua. No hay datos concretos, por otro lado, respecto a su precio o disponibilidad, aunque tratándose de equipos destinados a la esfera educativa, lo habitual es que sean bastante accesibles

Lenovo, con dos Chromebook Yoga y dos portátiles clásicos, se une a la carrera

Si hay una marca verdaderamente prolífica en el segmento de los convertibles en este momento esa es Lenovo. Ya supimos hace unas semanas que pensaba lanzar una Yoga Book con Chrome OS, sin embargo, por ahora lo que tenemos son un par de equipos Yoga y dos modelos más clásicos.

Acer Chromebook con Android

De igual manera que con los de Acer o Asus, tampoco han trascendido detalles sobre las especificaciones técnicas de los equipos; simplemente, su fecha disponibilidad en Estados Unidos, en mayo, y los diferentes precios. La llamada ThinkPad 11e Yoga costará 450 dólares y la Lenovo N23 Yoga Chromebook, 279 dólares, con lo cual suponemos que las características de la primera serán superiores a las de la segunda.

Lenovo Yoga Book tablets plegables
Artículo relacionado:
El Lenovo Yoga Book llegará en una variante con el sistema Chrome OS

Esto es todo lo que podemos contaros por ahora, pero os mantendremos informados.

Fuente: androidauthority.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.