Pronto habrá tablets con Chrome OS, Google trabaja en el apartado táctil del sistema

pixel c teclado

Google se encuentra en una compleja encrucijada dentro del segmento tablet. Mientras Apple continúa en su empeño de hacer crecer el concepto iPad Pro, Microsoft ha puesto desde el principio el foco en los equipos de ámbito profesional. Los de Mountain View se ven en la necesidad de reformular su planteamiento y la opción de llevar Chrome OS a las tabletas parece una vía muy válida hasta que pueda concretarse la promesa de una plataforma híbrida como Andrómeda.

No cabe duda de que el producto basado en Chrome OS va a diversificarse y a crecer en los próximos años. Numerosos fabricantes de primer orden están apostando por esta plataforma, con gran potencial específicamente en el ámbito de la educación, aunque también en el profesional. Un alto ejecutivo de Google, Rajen Sheth, en una entrevista para The Verge, ha señalado que esperan que las tabletas con Chrome OS sean una realidad muy pronto después de que la firma del buscador confirmará que todos los Chromebook de 2017 soportar aplicaciones Android.

Chrome OS y Android
Artículo relacionado:
Google confirma que todos los Chromebook de 2017 correrán aplicaciones Android

Google busca mejorar el táctil de Chrome OS

Se trata de una cuestión un tanto compleja ya que no solo supone mejorar la respuesta del sistema ante las órdenes táctiles, sino también trabajar en su interfaz para conseguir que los elementos sean perfectamente utilizables tanto en una situación de escritorio como móvil. Ese es uno de los grandes problemas que ha tenido Windows hasta que ha dado con la fórmula del modo tablet. Veremos cómo lo resuelve Google.

samsung chromebook pro caracteristicas

El caso es que Rajen Sheth ha afirmado que están llevando a cabo un importante trabajo para optimizar esta parcela de modo que puedan abrir la posibilidad a los socios para que jueguen con diferentes formas y formatos, y esperar a ver qué se les ocurre. Desde luego la Pixel C, aún con Android, fue una buena muestra de lo que podría ser una tableta con Chrome OS. Veremos cuál es el primer fabricante que se lanza a hacer un dispositivo puramente Slate después de que varios 2 en 1 hayan sido ya hechos realidad.

samsung chromebook pro caracteristicas
Artículo relacionado:
Samsung Chromebook Plus y Pro, en vídeo. ¿La Respuesta a Surface y al iPad Pro?

¿Una apuesta firme para reformular el tablet?

La duda que cabe por el momento es si la apuesta de Google es firme y decidida, puesto que las declaraciones de su Director del Departamento de Productos parecen algo ambiguas. «Abrir la puerta y esperar a ver qué pasa» no es lo mismo que tener una estrategia ideada y armada para competir en un segmento que se complica. Tampoco podemos decir pues si esta apertura de Chrome OS al formato tablet es simplemente un parche hasta la llegada de un sistema híbrido, o si son los verdaderos planes de Google para contrarrestar el efecto Surface.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.